domingo, 28 de febrero de 2016

 AJN.-La prensa en la Franja de Gaza informa que al menos cinco hombres de la Organización Islámica Hamás resultaron heridos por el derrumbe de un túnel y también habría desaparecidos, aunque no especifican cuántos. El sitio web del diario Al Quds informó que el incidente tuvo lugar en el barrio Zeitoun al sudeste de la ciudad de Gaza.


 El diario palestino Al Quds informó en su versión digital que al menos cinco miembros del ala militar de Hamás resultaron heridos cuando un túnel en el que se encontraban se desplomó, en la Franja de Gaza.
Según el informe de Al Quds, se trata de túnel construido por Hamás en el barrio de Zeitoun, al sudeste de la ciudad de Gaza. La noticia no fue confirmada oficialmete por Hamás, que habitualmente intenta ocultar este tipo de informaciones.
El periódico informó que las autoridades de Hamás en Gaza están buscando a las personas atrapadas en el túnel y organizan un operativo de rescate.
A principios de este mes, un integrante de Hamás murió por el colapso de un túnel en la región de Khan Younis, en el sur de Gaza, según fuentes palestinas. Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza confirmó que Marwan Marouf, de 27 años, miembro del ala militar de Hamás, murió dentro del túnel.
Unos días antes, funcionarios de Hamás confirmaron la muerte de al menos dos de sus hombres por el derrumbe de otro túnel. En la semana anterior a ese incidente, siete miembros de Hamás murieron cuando colapsó un túnel cerca de la frontera oriental de Gaza con Israel.
El mes pasado, Ismail Haniyeh, jefe adjunto de la oficina política de Hamás, advirtió que su agrupación nunca va a dejar de cavar túneles e intentará mejorar sus cohetes, en preparación para una posible confrontación con Israel.
R.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.