jueves, 25 de febrero de 2016

COMUNICADO DE PRENSA
 Para difusión inmediata

El Centro Wiesenthal instó al Senado de la República de Colombia: “No ceder ante la presión estilo nazi del BDS”
“Actúen en interés de Colombia y ratifiquen el Tratado de Libre Comercio suscripto con Israel”
“En la Alemania nazi, el grito era 'kaufen nicht bei Juden' (No comprar a los judíos), hoy es el BDS contra el Estado judío”
“Vamos a estar monitoreando la campaña global del BDS en la ‘Semana del Apartheid Israelí’ prevista para abril y sus repercusiones en América Latina”

Buenos Aires, 24 de febrero de 2016

El Centro Wiesenthal instó al Presidente del Senado de Colombia, Luis Fernando Velasco Chaves, "a ignorar la campaña del movimiento internacional BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) que pretende impedir la ratificación del Tratado de Libre Comercio suscripto entre los gobiernos de Colombia e Israel en 2013 ".
La petición advierte que "bajo el pretexto de la solidaridad con Palestina, grupos del BDS actúan contra de los intereses nacionales haciendo daño a personas y empresas por asociarse con el estado de Israel o sus partidarios tanto judíos como no judíos ", continúa, “sus métodos incluyen la destrucción de mercaderías, la obstrucción de cumplimientos de contratos,  el impedir  expresiones culturales, artísticas, académicas o periodísticas,  amenazando  la libertad de expresión en tanto difiera de su texto antisemita ".
El Centro enfatizó que "Canadá, el Reino Unido, los Estados Unidos y, desde la semana pasada la Ciudad de París, han comenzado a tomar medidas en contra de este pernicioso movimiento al declarar ilegal la extorsión política del BDS, por considerar que actúa en violación a las disposiciones de la libertad de comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ".
El Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Wiesenthal para América Latina, instó al Senado de Bogotá "a actuar en interés del pueblo colombiano ratificando el Tratado de Libre Comercio suscripto con Israel y a no ceder ante el BDS y sus intenciones ajenas por competo al tratado en cuestión".
El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro argumentó que"mientras que en 1930 en la Alemania nazi el lema era 'kaufen nicht bei Juden’(no compren a los judíos), hoy es el BDS contra el Estado judío ", y agrega:" “Vamos a estar monitoreando la campaña global del BDS en la ‘Semana del Apartheid Israelí’ prevista para abril y sus repercusiones en América Latina”
Para mas informacion, por favor contactarse con  el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al  Dr. Ariel Gelblung  al  (15) 49695365 (si llama desde afuera de Argentina, +54911 49695365).
Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook:  http://www.facebook.com/CSWLA
Twitter: @CSWLatAm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.