sábado, 27 de febrero de 2016

Escritora saudita pregunta cómo actuarían los musulmanes si terroristas cristianos se hiciesen estallar entre ellos


Escritora saudita pregunta cómo actuarían los musulmanes si terroristas cristianos se hiciesen estallar entre ellos

Nadine Al-Budair
Nadine Al-Budair (Imagen: Alraimedia.com)

La periodista liberal saudita Nadine Al-Budair, quien vive en Qatar, escribió un artículo en el diario kuwaití Al-Rai en el que se preguntó cómo hubiesen actuado los musulmanes si los cristianos se hubiesen hecho estallar en medio de ellos o trataran de inculcar obligadamente su fe sobre ellos. Ella pidió al mundo musulmán ser introspectivos y promulgar reformas, en lugar de condenar la actitud de Occidente hacia ellos.

“Imaginen a un joven occidental que viene hasta acá y lleva a cabo una misión suicida en una de las plazas públicas en nombre de la Cruz. Imaginen que dos rascacielos colapsaran en alguna capital árabe y que algún grupo cristiano extremista, ataviados con atuendos de la edad media, surjan y se responsabilicen del evento, al tiempo de destacar su determinación de revivir las enseñanzas cristianas o algunas resoluciones cristianas, de acuerdo a su entender, de vivir como en la época [de Jesús] y sus discípulos e implementar ciertos edictos de los estudiosos cristianos…
“Imagínense escuchar las voces de los monjes y sacerdotes desde las iglesias y las casas de rezos dentro y fuera del mundo árabe, gritando en altavoces y lanzando acusaciones contra los musulmanes, llamándolos infieles y escucharlos entonar canticos de: ‘Dios, aniquila a los musulmanes y derrótalos a todos’.
“Imaginen que le hemos provisto a un sinfín de grupos extranjeros con visas, tarjetas de identidad, ciudadanía, empleos adecuados, educación gratuita, modernos servicios médicos gratuitos, seguridad social y así sucesivamente y luego un miembro de uno de estos grupos sale, consumido por el odio y su sed de sangre y asesina a nuestros hijos en nuestras calles, en nuestros edificios, en nuestras [oficinas] de los diarios, en nuestras mezquitas y en nuestras escuelas.
“Imaginen a un francés o a un alemán en París o Berlín llevando a su vecino musulmán [hacia algún lugar] con el fin de asesinarlo y luego congelar su cabeza en una caja de hielo, de una manera fría y calculadora… tal como lo hizo un terrorista con la cabeza de un estadounidense en Riad hace unos años.[2]
“Imaginen que visitamos su país como turistas y estos nos disparan, vuelan coches bomba cerca de nosotros y denuncian su oposición a nuestra presencia [allí] con los canticos de: ‘Eliminen a los musulmanes de la tierra de la cultura’.
“Estas imágenes están lejos de la mente del terrorista árabe o musulmán porque este está seguro, o solía estarlo, de que Occidente es un lugar humanitario y que el ciudadano occidental negara responder [de esta manera] a los brutales crímenes [de los terroristas musulmanes]. A pesar de los actos terroristas de Al-Qaeda y el EIIS, nosotros [los musulmanes] hemos estado en suelo [occidental] durante años sin ningún temor o preocupación. Millones de turistas musulmanes, inmigrantes, estudiantes y solicitantes de empleo [viajan a Occidente] teniendo las puertas abiertas y las calles seguras [para ellos].
“Sin embargo, ¿cuánto tiempo [durará esto]? Hoy las cosas son diferentes. La ira [occidental] [hacia los musulmanes] es evidente y estos hacen declaraciones temerosas. Uno que recientemente defendió [estos puntos de vista] es Donald Trump, quien exigió se le prohibiera a los musulmanes entrar en los Estados Unidos
“Es extraño que [los musulmanes] creemos que tenemos el derecho de condenar este tipo de declaraciones en lugar de hacerle frente a las consecuencias de algunos de nuestros planes de estudios extremistas, nuestra educación y nuestros regímenes y estar avergonzado [de estos]… Es extraño que condenemos [Occidente] en lugar de hacer frente a lo que está sucediendo en nuestro medio – las formas extremistas en el que interpretamos el sharia y nuestras actitudes reaccionarias de uno hacia el otro y hacia el mundo. Es extraño que condenemos en lugar de disculparnos con el mundo.
“¿Cómo reaccionarían ustedes si un europeo volara por los aires un teatro en su ciudad o una cafetería que su hijo frecuenta? ¿Qué harían ustedes si escuchan maldiciones contra su religión y su fe todos los domingos, tal como lo escuchan [contra ellos] de algunos de nuestros imams los viernes y otros días?
“Imagínense estar en Ámsterdam, Londres o Nueva York y sabiendo que los estudiantes [allí] aprenden como parte de sus planes de estudio que ustedes son infieles y que asesinándolos es la manera de hacer cumplir el yihad que a las vez los conduce a las vírgenes del paraíso. ¿Extenderían ustedes su estancia allí hasta el final del verano, o se mantendrían alejados? [Se] volarían ustedes mismos por los aires [al igual que lo hacen los terroristas musulmanes], o harían menos que eso?: [Meramente] conquistando su rabia y exigiendo prohibirle a los cristianos que entren en los países árabes. ¿Qué harían?
“[Imaginen] la guerra que estallara si los occidentales se despojaran de sus valores ante los delitos sangrientos cometidos por los extranjeros y si el contra-radicalismo occidental o cristiano hubiese surgido en nuestras ciudades árabes?
“Luego de todas estas farsas, algunos analistas árabes salen promoviendo un mensaje patético y recitan las mismas palabras que han repetido millones de veces al oído de su amigo: ‘Esos [musulmanes que cometen terrorismo] no representan al Islam, sino sólo a sí mismos’.
“Esto es todo lo que [sabemos hacer] – [absolvernos] de toda culpa.
[1] Al-Rai (Kuwait) 15 de diciembre, 2015.
[2] Una referencia al ingeniero estadounidense Paul Marshall Johnson, quien fue secuestrado y decapitado por agentes de Al-Qaeda en Arabia Saudita en el 2004. Su cabeza decapitada fue encontrada en una caja de hielo en un apartamento en Riad un mes más tarde.
MEMRI2PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.