jueves, 16 de julio de 2009

100 BIBLIAS EN 100 IDIOMAS‏


Miles de personas de alrededor del mundo estan tomando parte en una campaña interreligiosa para escribir a mano 100 biblias en sus idiomas nativos y exponerlas en un museo de Jerusalem.
El proyecto, el cual fue iniciado por la Bible Valley Society, una ONG israeli, con el apoyo del Ministerio del Exterior, esta dirigida a crear puentes entre culturas y religiones unidas por el amor y la reverencia por la Biblia. Al dia de hoy, miles de personas de 31 paises han participado en el proyecto, denominado "Gente del Mundo Inscribe la Biblia."
De acuerdo a los planes de los organizadores, cada comunidad escribe a mano los 23127 versiculos de la biblia judia, con el fin de inscribir 100 biblias en 100 idiomas. Entre los 31 paises representados estan Panama, Costa Rica, Brasil, los EEUU, Argentina, Dinamarca, India, Hong Kong, Taiwan, Grecia, Israel, Polonia, Singapur, Finlandia, Canada, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Latvia y Ucrania.
Seis de las Biblias- versiones completadas en Chino (mandarin y taiwanes), ingles, tamil, y fines, y una en progreso en hebreo- fueron puestas en exposicion el lunes en el Bible Lands Museum en la capital.
"Este proyecto es un salto dentro del futuro," dijo Amanda Weiss, directora gerente del museo Bible Lands Jerusalem, en una ceremonia de inauguracion en el museo el lunes. "Pondra a la gente mas en contacto con la Biblia, sean religiosos, seculares, cristianos, musulmanes o judios."
La exhibicion de estas primeras seis biblias sera sobre una exposicion temporaria en el museo por al menos seis meses. Los visitantes pueden escribir versiculos en otras biblias adicionales por un precio.
"Este es un proyecto muy significativo para millones de cristianos alrededor del mundo, y puede atraer mas apoyo para Israel y el pueblo judio, porque la gente que conoce la biblia se vuelve mas cercana al judaismo e Israel", dijo Terry G.C. Ting, representante de Taiwan en Israel.
Ting dijo que los 1.2 millones de cristianos de Taiwan- que son el 5% de la poblacion de 23 millones- eran "muy fuertes" partidarios de Israel.
El proyecto, que fue inaugurado cuatro años atras, fue formalmente lanzado en Israel en 2007. Para fin de año, los organizadores esperan tener 10 biblias manuscritas en 10 idiomas completadas, y ellos aspiran a alcanzar su meta de 100 biblias en 100 idiomas dentro del termino de cinco años.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.