jueves, 23 de julio de 2009

ENTRENAMIENTO DE EMERGENCIA EN JERUSALEM‏


22 Julio 2009 , 22:44
Organizaciones de rescate y fuerzas de seguridad practican para situaciones de emergencia en Jerusalem y areas circundantes.
El miercoles 22 de julio, la ciudad de Jerusalem fue el punto focal de actividades llevadas a cabo por Fuerzas de Seguridad y organizaciones de rescate, que pensaron preparar el area para ataques de misiles y otras situaciones potencialmente peligrosas durante el mayor ejercicio en su tipo en el area que jamas haya tenido lugar. Todas las organizaciones que proveen asistencia en emergencias para el frente interno participaron en los ejercicios, y el distrito Jerusalem del Comando del Frente Interno, el cual no tomo una participacion activa en el Ejercicio Punto de Inflexion 3, entreno a sus soldados en el servicio obligatorio y la reserva a tratar con una variedad de escenarios diferentes.
El ejercicio mas grande tuvo lugar en el lote de estacionamiento del Estadio Teddy, simulando la detonacion de dos aparatos explosivos en un area abarrotada de gente. Estudiantes Medicos de la Universidad Hebrea trataron a los heridos y los evacuaron a ambulancias con ayuda de la Policia de Israel y otras organizaciones de rescate. Ellos no actuaron solos- la Unidad de Rescate Aereo y Evacuacion de la Fuerza Aerea Israeli (669) aterrizo en la escena tres veces, evacuo a los heridos de mayor gravedad y llevo al "terrorista" en un helicoptero.
“Nosotros estamos cooperando completamente con las Fuerzas de Seguridad, y la cooperacion con Tzahal es excepcional", explica el director del ejercicio, Prof. Avi Rivkind, quien establecio la primera unidad de trauma en Israel, y hoy es el Titular del Departamento de Cirugia General y Unidad de Trauma en el Centro Medico Hadassah. "El ejercicio fue un gran exito", el concluye. El Vice Ministro de Salud, diputado Yaakov Litzman, tambien visito la escena y transmitio su satisfaccion por la conducta de las fuerzas. El gerente del Centro Medico Hadassah, Prof. Shlomo Mor YossefHadassah Medical Center, Prof. Shlomo Mor-Yossef, observo todo el ejercicio: "La cooperacion con las Fuerzas de Seguridad se fortalece todo el tiempo, y los ejercicios conjuntos como este incrementan nuestra preparacion para situaciones de emergencia."
“Fue tanto importante como desafiante", dice Tali, una estudiante medica en su sexto año que termino el curso en trauma como parte de sus estudios ayer. "Aun cuando fue un poco estresante, nosotros nos las arreglamos para implementar lo que habiamos estudiado durante el curso."
Al mismo tiempo, del otro lado de Jerusalem, el distrito Jerusalem del Comando del Frente Interno llevo a cabo un ejercicio intensivo simulando el ataque con misil a un edificio poblado, y el colapso del edificio. El Comando del Frente Interno hizo explotar el edificio luego de colocar muñecos dentro, y los soldados del Comando- en servicio obligatorio y reservistas- tuvieron que rescatar a los "heridos" y las "victimas" de las ruinas a traves de diferentes medios. Tambien parte del ejercicio fueron la Policia de Israel, las brigadas de bomberos, el Magen David Adom y la municipalidad de Jerusalem.
Ejercicios adicionales fueron llevados a cabo el miercoles en el area de Bet Shemesh, y el jueves las fuerzas continuaran practicando diferentes escenarios, durante uno de los que la gente sera rescatada de dormitorios estudiantiles en Har HaTzofim. Adicionalmente a eso, varias sirenas aereas de simulacro tendran lugar el miercoles a la mañana en las comunidades vecinas a Jerusalem.
Fuente: TZAHAL (Fuerzas de Defensa de Israel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.