viernes, 17 de julio de 2009

AMIA: el embajador de Israel confía en la investigación judicial por el atentado

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, se reconoció optimista y confiado por la nueva investigación judicial en Argentina sobre el atentado contra la AMIA. "Noto que hay ciertos avances, aunque sé que es muy difícil después de tantos años llegar a conclusiones ciertas. Confío que se está haciendo un muy buen trabajo", comentó el diplomático a 15 años del ataque contra la mutual judía que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994.
"Los nombres de los cabecillas se conocen y se sabe cuál es el país que está detrás de todo esto. La Justicia argentina libró órdenes de captura contra los sospechosos y no pasa nada. Acá se habla de impunidad, pero también hay impunidad en el mundo", destacó Gazit en declaraciones radiales y en obvia referencia a Irán.
En un comunicado oficial, la Embajada sostuvo: "El dolor causado por este nefasto ataque antisemita viene agravado por el hecho de que los responsables del atentado no han sido aprehendidos. Sin embargo, aunque los nombres de quienes perpetraron el crimen aún no se han divulgado, la responsabilidad del mismo no es de ningún modo anónima. Después de años de investigación, un magistrado argentino ha llegado a la conclusión de que el instigador del atentado fue Irán y de este país salieron sus ejecutores".
Gazit prefirió "no tocar el tema" de la designación de Jorge "El Fino" Palacios como jefe de la futura policía metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. "No intervengo en decisiones internas políticas de acá", se excusó el embajador, quien recordó que el policía "fue condecorado por nuestra embajada". Sin embargo, una investigación judicial imputó a Palacios en la causa por encumbrimiento.
En tanto, el flamante ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, visitará este mediodía la sede de la AMIA. Alak será recibido por miembros de la Comisión Directiva que preside Guillermo Borger. Del acto participará también el presidente de la DAIA, Aldo Donzis.Fuente CLARIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.