viernes, 17 de julio de 2009

EL ANTISEMITISMO DE NIXON‏

Las recientemente publicadas cintas de Nixon revenal nuevamente un hombre infectado con Antisemitismo

New York, NY, Junio 24, 2009 … Las recientemente publicadas cintas de comentarios hechos por el Presidente Richard M. Nixon refuerzan un emergente retrato de un hombre que estuvo "tan profundamente infectado con antisemitismo que fue incapaz de verlo, incluso en el mismo", dijo la Liga Anti Difamacion (ADL) en una declaracion publicada hoy.
En una grabacion telefonica de una conversacion con el evangelista Billy Graham publicada por la Biblioteca Presidencial Nixon, el fallecido presidente es escuchado expresando preocupacion acerca de los judios sacando el antisemitismo a la superficie en la sociedad a traves de su activismo contra el evangelismo cristiano, incluyendo a la Cruzada de los Campus y Judios por Jesus.
"Lo que yo realmente pienso es que profundo en este pais, hay un monton de antisemitismo, y todo esto esta yendo a agitarlo", dijo Nixon. "Ellos van a obtener la mas curiosa ola de antisemitismo aqui si no se comportan".
"El antisemitismo es mas fuerte de lo que nosotros pensamos," siguio Nixon. "Tu sabes, es desafortunado. Pero esto ha sucedido a los judios. Ha sucedido en España, ha sucedido en Alemania, esta sucediendo- y ahora va a suceder en America si esta gente no comienza a comportarse... quizas ellos tengan un deseo de muerte. Tu sabes que ese ha sido el problema con nuestros amigos judios por siglos."
Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL lanzo la siguiente declaracion:

Las recientemente publicadas cintas de Nixon solo refuerzan lo que ahora nosotros conocemos acerca de un formidable pero defectuoso hombre que estuvo tan profundamente infectado por el antisemitismo que fue incapaz de verlo, incluso en si mismo.
El Presidente Nixon dice que el queria ser "un amigo de los judios", pero al mismo tiempo el mostro que su punto de vista del pueblo judio era de hecho cualquier cosa menos amistoso, basado en estereotipos tradicionales antisemitas acerca de los judios y su ser la causa de sus propios infortunios a traves de la historia.
Sorprendente, tambien, es que la informacion que continua saliendo acerca del antisemitismo del Reverendo Billy Graham, mostrando como el planteo el tema de los judios con Nixon y se conmisero con el acerca de la "sinagoga de Satan" y los judios que promueven la pornografia y la obscenidad. Aunque nunca expresando estos puntos de vista en publico, el Reverendo Graham desvergonzadamente mantuvo junto con el presidente con las clasicas patrañas antisemitas de tiempos antiguos.
Tambien fue preocupante el comentario del Presidente Nixon que el aborto podria ser necesario "cuando tu tienes un negro y blanco, o una violacion". Tales comentarios revelan que el antisemitismo no era la unica forma de intolerancia que infecto al ex presidente. Su comentario fue no solo horroroso, sino chocante en el racismo profundamente incrustado que reflejo.La Liga Anti Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider mundial luchando contra el antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, el prejuicio y la intolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.