miércoles, 15 de julio de 2009

EXPLOSION EN DEPOSITO DE ARMAS DE HEZBOLA CAUSA PANICO EN SUR DE LIBANO‏


Una serie de explosiones hoy martes en un edificio abandonado cerca de la tensa frontera de Libano con Israel fue despertada por un incendio en un deposito de armas de Hezbola, dijo un funcionario de seguridad libanes.
Las explosiones no causaron victimas, pero tuvieron lugar en el tercer aniversario del largo mes de verano de la guerra entre Israel y el grupo y disparo amplio panico entre los residentes, algunos de los que pensaron en un ataque aereo israeli.
El deposito, en el pueblo de Khirbet Silim, a unas 10 millas al norte de la frontera, fue levantado en un edificio abandonado y probablemente fue usado en la guerra de 2006, agrego el funcionario que hablo desde el anonimato. Soldados y bomberos libaneses sellaron el area despues que las explosiones mantuvieron a los periodistas lejos.
El ejercito libanes lanzo una declaracion diciendo solamente que ese area estaba sellada despues de una explosion en un edificio abandonado y que un comite conjunto de militares y fuerzas de paz de ONU estaba investigando.
Andrea Tenenti, una vocera para las fuerzas de paz en sur de Libano, dijo que UNIFIL estaba investigando el incidente y aun no habia determinado la causa de las explosiones.
Funcionarios de Hezbola no estaban inmediatamente disponibles para comentarios.
Israel y Hezbola (respaldado por Iran) lucharon una feroz pero inconclusa guerra en 2006.
Un cese de fuego negociado por ONU que termino la lucha puso la zona entre la frontera con Israel y el rio Litani al norte bajo control de tropas libanesas y fuerzas de paz de ONU. La region ha estado relativamente calma desde entonces aunque Hezbola ha alardeado que ha regresado a las areas fronterizas y se sospecha que mantiene reservas secretas de armas alli.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.