viernes, 17 de julio de 2009

JOVEN NOVIA JUDIA* DESAPARECE EN YEMEN‏

Una joven mujer judia, Lia Saed Hamdi, abandono a la familia de su esposo en Sana'a el martes o fue secuestrada por un hombre musulman del lugar de la familia.
Hamdi, que pertenece al area de Kharef en la provincia norteña de Amran fue casada dos semanas atras con Haroun Salem, un judio de la cercana provincia de Sa'ada. La boda fue llevada a cabo en Sana'a y asistieron altos funcionarios del gobierno incluyendo al Vice Primer Ministro para Asuntos de Seguridad y Defensa Rashad Muhammad al-Alimi.
Hamdi estaba viviendo en la casa de la familia de su esposo en la Ciudad de Turismo de Sana'a** cuando desaparecio. De acuerdo a las fuentes, Hamdi fue secuestrada por un hombre musulman de Kharef con quien ella habia rechazado casarse. El secuestrador tambien robo sus joyas y algo de dinero de su nuevo esposo.
News Yemen informo que la familia acuso a las fuerzas de seguridad de Ciudad de Turismo por fracasar en evitar el secuestro, e incluso por ayudar a facilitarlo.
"Algunos judios yemenitas recientemente comenzaron a abandonar Yemen hacia Israel por miedo a los ataques, especialmente despues que un judio yemenita [Moshe Yaish-Nahari] fue muerto en Radfan de Amran el año pasado."
Otros medios yemenitas, sin embargo, contaron una historia diferente. De acuerdo al website Yemen Observer, Hamdi estaba enamorada de un joven musulman, pero su familia habia rechazado su propuesta de matrimonio.
El website cito una fuente de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Turismo que negaron que un hombre hubiera entrado al complejo donde vive la familia del novio. "La muchacha posiblemente estaba enamorada de otro muchacho, entonces huyo con el", dijo la fuente en condicion de anonimato. "Ella llevo sus joyas con ella", destaco la fuente, agregando que los guardias generalmente evitan que cualquiera pueda entrar al complejo, pero no restringen a los residentes de abandonarlo.
La comunidad judia ha informado el incidente al Ministerio del Interior.
Fuente: The Jerusalem Post
*El primer año de casada, de acuerdo a la religion judia, se considera que la mujer es aun novia.
**Es un complejo destinado en principio al turismo, en la capital de Yemen. Alli fueron alojadas varias familias judias que fueron trasladadas de otras zonas del pais donde corrian riesgo de vida. El gobierno de Yemen decidio alojarlos alli porque es el lugar donde pueden cuidarlos mejor.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.