domingo, 19 de julio de 2009

Buscan más comercio con Israel

Buscan más comercio con Israel
Por: Natasha Niebieskikwiat
Avigdor Lieberman, el polémico canciller de Benjamin Netanyahu aterrizará en Buenos Aires el jueves 23 como cabeza de una importante delegación empresaria que, controversias aparte, intentará apuntalar los negocios entre Israel y Argentina. Estos fluyen pero aún no superan de los 300 millones de dólares.
En diálogo con este diario el embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit, ha comentado que, aunque no el único, el aspecto económico será parte central de esta breve visita que hará Lieberman al país. Se espera que también se hable del conflicto de Oriente Medio como de Irán. Aquí se reunirá con su colega Jorge Taiana, encabezará un seminario entre los representantes de una de las veinte empresas más importantes de Israel que lo acompañan (de sectores como electrónica, medicina, seguridad y energía) y los de la Unión Industrial Argentina. Está prevista la firma de acuerdo de cooperación económica entre los dos países, cuyo intercambio gira hoy en torno a la carne, los aceites, la soja. Israel y el Mercosur trabajan para allanar el camino hacia un acuerdo de libre comercio.
Lieberman, líder del ultraderechista partido Yisrael Beitenu está de gira también por Brasil, Colombia y Perú, además de Estados Unidos y Europa, donde su llegada sin embargo debió superar varios obstáculos. Ayer, el diario El País daba cuenta de ello con un artículo titulado "Lieberman, un canciller no grato", por la serie de desplantes diplomáticos que está sufriendo a su paso. Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.