domingo, 19 de julio de 2009

OTRA PUNTADA: EL CHICO DEL POSTER DEL PAIS DE LA PARAFERNALIA‏


Sarah Honig

La unica cosa que alguna vez admire acerca de Michael Jackson fue su coleccion de muñecas. El tenia un acopio de clasicos de los años 30 de la coleccion Shirley Temples que yo vergonzosamente envidio. De no ser por eso, yo confieso no estar entusiasmada.
Eso probablemente me marca como desesperadamente fuera de sintonia con la mayoria de la humanidad- a juzgar por la gran histeria de los medios acerca del fallecimiento auto-provocado de otro bicho raro mas del negocio del espectaculo. Entonces lamento ser una aguafiestas en una epoca de obvia fiesta de duelo internacional. Dicho eso, yo he lanzado un gran suspiro de alivio sobre aprender que el cardiologo con cama adentro que atendio al rey del pop en su lecho de muerte no era judio. Eso era todo lo que el pueblo judio necesitaba- otro deicidio cargado sobre nosotros. En lo que tiene que ver con los judios, no hay malhechores individuales; la falta es insidiosamente colectiva. Solo imaginen si al excentrico que canto "judaizame, demandame" y "pateame, judio (en un termino despectivo, kike)" le hubiese provisto de drogas un medico judio. Hubiese sido otro irresistible pretexto para indirectas.
Solo imaginen las inevitables sutiles acusaciones hinchandose en incontroladas quejas acerca de la vendetta judia contra el fragil santo que busco consuelo en Bahrein, quien quizas simpatizo sinceramente con el Islam, quien se entrego a si mismo con guardianes de la legion de Louis Farrakhan (el del "Judaismo-es-una-religion-cuneta" y "Hitler-fue-un-gran-hombre"), cuyos amigos de la familia son Jesse Jackson (el del escandalo "Hymietown")* y Al Sharpton (el del pogrom de Crown Heights).

Las ramificaciones hipoteticas son atemorizantes, especialmente dado que el bizarro y deforme quiero-ser-chico de Neverland fue el icono final del esquema mental la imagen-es-todo-lo-que-cuenta. El Michael real nunca importo- aparentemente tampoco para si mismo, y por lo tanto su obsesiva auto-mutilacion en busqueda de la supuesta belleza. Grotescamente esculpido por ciruganos plasticos, el era el poster perfecto del chico de la tierra de parafernalia, donde la verdad no debe interferir con la fantasia masiva, la ficcion es serialmente superior a la realidad, y la apariencia a la sustancia.
JACKO atonto su mente con cocktails quimicos mas que resistir los dolores y penas sufridos por los mortales menores. Las sustancias que el usaba para calmar lo que fuera que le molestaba no eran sustancialmente diferentes de los slogans sobrecargados que servian como matadores de dolor en nuestra realidad geopolitica. Formulaciones faciles para la paz sobre la tierra y buena voluntad para todos los villanos y despotas son exactamente tan comunes entre los respetables no pensantes autoctonos en las democracias del mundo como los narcoticos son prescriptos en Hollywood. Ellos son exactamente tan adictivos, no menos atontadores y cada mordisco, peligroso.
Como sus superestrellas puestas, vastas multitudes de seguidores de moda casi adictos son aletargados en una calma artificial. Es muy dificil ejercer una indolente materia gris, estudiar lecciones nunca-muy-simples de la historia y llegar a terminos con la conciencia que los remedios instantaneos no pueden ser prescriptos para todos los juicios y tribulaciones. No toda crisis puede ser magicamente no ser deseadas, manejadas o incluso minimizadas. Algunas aflicciones demandan lucha, pero lucha no es lo que el publico de Jackson considera.
Las inclinaciones de lucha timida de un auto-engañado mundo pseudo-libre, lideradas por una muy sentimental America encantada por Barack Obama, estan gozando con el abierto placer por parte de Teheran y sus satelites. El presidente americano abastece de dulces curalotodo a su ciudadania, y busca empalagosamente impresionar a los Ayatollas con su imparcialidad. Sin embargo, no importa cual es el mensaje, el no genera nada mas que desprecio entre sus posibles interlocutores iranies. Ellos obtendran precios exorbitantes por incluso condescender con la conversacion civil.
No habiendose auto-intoxicado, ellos reconocen que la America de Obama- colgada sobre soluciones superficiales- esta privada de fortaleza moral. Ellossaben que cuando se llega a un punto crucial, la razon de ser diplomatica de Obama hacerse el bueno a fin de adquirir algo de su modica cooperacion. El necesita su no intervencion tacita en Irak
(asi el puede desalojarlo) y en Afganistan (Asi el puede parecer controlarlo con menos esfuerzo). A cambio, Obama no hara demasiado escandalo por sus armas nucleares, presumiblemente bajo la condicion que estas solo sean dirigidas contra Israel.
Y Obama hara que Israel se vea mal. Parecera que merece las amenazas y castigo. Sera juzgado como trayendo infortunio y amenazas sobre si mismo. Un pequeño precio a pagar para la queja irani con obligatoria puesta en escena obamesca. La premisa de Obama es que pagando con una moneda israeli finalmente comprara un dialogo de tipo ayatollah. El dialogo sera comercializado a America y Europa como progreso. Despues de todo, "mantener los canales de comunicacion abiertos" es un narcotico digno de que Israel se sacrifique por el.
En un mundo de fachadas superficiales, recostarse sobre la farsa es el nombre del juego.
En ese mundo, sin importar cuan despiadadamente ellos aplastan el movimiento pro-democracia, los tiranos de Teheran seran apaciguados. El regimen totalitario por el cual el frente de Mahmoud Ahmadinejad tiene asegurado tratamiento preferencial para aquel acordado irritante a Israel- la antitesis para el opio para las masas marca Obama.

Ironicamente, Obama socavara precisamente a aquellas facciones moderadas en la region a las cuales su engañosa retorica esta ostensiblemente intentando atraer. Los asi llamados palestinos templados en el sequito de Mahmoud Abbas pueden posicionarse como fuerzas a ser estimadas solo porque Israel los respalda. Debilitando a Israel, Obama no fortalece a aquellos que dependen de el. Lo quiera o no Obama hara a Abu Mazen** cada vez mas vulnerable a los golpes de Hamas. Obama funciona como el posibilitador de facto para los apoderados iranies.

Durante toda la presidencia de Obama, Israel tiene garantizado ser universalmente desierto y permanecer escalofriantemente solo. Por el bien de sedar a America, Obama ofrecera ventajas reales a los dictadores arabes/musulmanes e intentara coercionar a Israel a hacer concesiones reales que recortaran sus proyectos de supervivencia.

Esta realidad es lo suficientemente amarga como para causar que muchos israelies busquen la seductora comodidad del conocimiento franco. Tratar con las dificultades reales de nuestro predicamento puede ser demasiado. Escapar a los tormentos, la ininterrumpida adversidad, traicion y difamacion es siempre tentador. No es facil reconocer el peligro existencial. Ser impopular es agonizante. Jackson ansiaba la seguridad de la aceptacion, la felicidad ofrecida por potentes tonicos psicogenicos, al punto de amortiguar deliberadamente todas las sensaciones discordantes.
No obstante, Jackson - como otras celebridades, por ejemplo, Anna-Nicole Smith - no es responsabilizado por sus elecciones y caida resultante. Es como si ellos no fuesen dueños de sus destinos y no responsables por sus fracasos. De acuerdo a las narrativas convencionales, ellos estan a la merced de impiadosos manipuladores.
Exactamente como la opinion mundial.
Los nuevos consumidores no son responsabilizados por su lentitud cerebral. No se espera que ellos piensen, sino que rutinariamente sigan al rebaño. Es por eso que ellos caen en las maquinaciones anti-Israel, y el por que nosotros debemos estar agradecidos que el doctor que proveyo las pildoras no era judio.

Un judio jamas hubiese disfrutado el margen acordado a Jackson cuando el recurrio a insultos cada vez tan ofensivos como la temible palabra con "N"***. Todo lo que Jackson tenia que hacer para zafar de su "judaizame" y nombrar a los judios en terminos despectivos era piar que el no era "antisemita porque yo no soy una persona racista. Yo no podria nunca ser racista. Yo amo a todas las razas." Eso era suficiente para aquellos que estaban con el.
En la misma realidad de parafernalia, nada mas es demandado del rey del pop politico Obama.

Fuente: The Jerusalem Post

*Durante la campaña se referia secretamente a New York como Hymietown, la ciudad de los hymies (refiriendose despectivamente a los judios).
**Abu Mazen es Mahmoud Abbas.
***Negro. Decirlo asi en EEUU es considerado ofensivo. Ellos dicen afro-americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.