lunes, 20 de julio de 2009

En AMIA se enojaron con Aníbal Fernández

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, cuestionó hoy la asistencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al homenaje y aseveró que el acto con motivo del 15 aniversario del atentado a la mutual, "fue sólo para confundir a la sociedad y a la comunidad judía". En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger expresó su malestar por el acto realizado ayer en "shabat" que corresponde a un día de descanso de la comunidad.

"No fue realmente para hacer un homenaje. Quisieron hacer un acto contra la actual gestión de la AMIA y de la DAIA", sostuvo y cuestionó a Fernández por haber asistido a la ceremonia. En ese sentido, dijo no entender la convocatoria que se realizó el sábado en la puerta de la AMIA y aseguró que "fue sólo para confundir a la sociedad y a la comunidad judía".
"¿Cómo puede ser que en un shabat se acerquen a la puerta del edificio a poner una flor?", cuestionó el titular de la mutual judía.
El jueves, las autoridades judías recibirán al mediodía al jefe de Gabinete en la sede ubicada en Pasteur 633, donde le expresarán su enojo. La polémica surgió por el homenaje que un grupo de dirigentes convocó a través de una cadena de mail para el sábado con motivo del 15 aniversario del atentado.
En tanto, las autoridades de la AMIA, la DAIA y la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA habían acordado posponer el acto central debido a la crisis sanitaria por el avance de la gripe A. "Desde la voladura de la AMIA, en 15 años, ningún 18 se hizo un acto en la puerta de la institución más aún sabiendo que la AMIA, la DAIA y Familiares se habían puesto de acuerdo de que no se iba a realizar ningún tipo de acto", dijo Borger. Según afirmó el presidente de la mutual, recibió "llamadas de familiares quejándose de este homenaje".
Fuente: DYN y AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.