jueves, 30 de julio de 2009

Nasrallah amenaza con atacar Tel Aviv‏


El lider de Hezbollah, Hassan Nasrallah dice que su grupo no dudara en atacar Tel Aviv si Israel ataca el baluarte del movimiento en Beirut.
Hablando en una sesion a puertas cerradas, Nasrallah supuestamente dijo que su organizacion ha creado una nueva ecuacin frente a Israel: "Tel Aviv en respuesta a un ataque sobre Dahiya," el baluarte de Hezbollah al sur de la capital libanesa.
En una reunion con exiliados libaneses actualmente visitando el pais, Nasrallah estuvo diciendo que estima que Israel no se quedara inactivo, sino mas bien iniciara un movimiento ofensivo "en algun momento entre el fin de este año y la proxima primavera." Sus comentarios fueron informados por el canal de la television libanesa, al-Jadid.
De acuerdo al informe, Nasrallah deseo a sus visitantes un "pacifico verano" y dijo que el "se rehusa a alarmarlos".
Mas tarde en la reunion, Nasrallah se dijo que encaro los resultados de las recientes elecciones en Libano que vieron al bloque liderado por Hezbola perder contra el partido de Saad Hariri. "Las elecciones donde uno gasta $1.2 mil millones no son elecciones, pero nosotros aceptamos los resultados." Nasrallah agrego que el estaba preocupado por el proyecto que su grupo ganara la votacion, lo que el dijo podria haber provocado acusaciones que gano como resultado de su arsenal militar. "Si, nosotros estabamos temerosos de ganar las elecciones, por miedo de ser acusados que ganamos bajo la presion de nuestras armas", dijo, agregando que su organizacion no tenia intenciones de llevar a cabo "operaciones de seguridad" fuera de Libano.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.