viernes, 24 de julio de 2009

Lieberman: “Irán está involucrado en los atentados en la Argentina


Itongadol/AJN.- El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró a la Agencia Judía de Noticias que la república islámica está detrás de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires. El diplomático lamentó que Israel no haya podido prevenir los ataques al afirmar que “los iraníes se nos adelantaron”. Además, el ministro garantizó que Israel está dispuesto a “competir con los incentivos que los iraníes están dando” a los países de la región.FOTO Lieberman con Borger, presidente de AMIA.
El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró esta noche que Irán está “involucrada” en los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel, ocurridos en Buenos Aires durante la década del ’90 y que dejó cientos de muertos y miles de heridos.
Ante una consulta de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Lieberman dijo que “sabemos que los iraníes están involucrados en los atentados” y lamentó que Israel no haya podido prevenir los ataques al afirmar que “los iraníes se nos adelantaron”.
“Lamentablemente los iraníes se nos han adelantado (y no se pudo prevenir los atentados) y son muy activos en Sudamérica desde hace muchos años. Nosotros sabemos que están involucrados en los atentados”, dijo el ministro israelí en una conferencia de prensa con medios comunitarios.
Lieberman confirmó que está interiorizado sobre el desarrollo de la investigación de la AMIA y confirmó que espera informes de la justicia.
“Estoy esperando ahora el informe final del juez que está tratando el caso en la Argentina, los resultados de las ordenes de arresto que fueron dadas por Interpol y también sobre la actividad de Hezbollah en la zona”, comentó Lieberman.
Durante la conferencia, el ministro israelí también indicó que “hay que entender que en la medida que el terrorismo llega a un país no está solamente contra los judíos en particular sino que perjudica a todo el país”.
“Claro es el ejemplo del atentado en la Argentina, a la AMIA, donde vimos que no solo murieron ciudadanos argentinos judíos sino también argentinos no judíos”, apuntó Lieberman.
Finalmente, el canciller confirmó la decisión del Estado hebreo de querer “competir con los incentivos que los iraníes están dando” a los países de la región para incentivar las relaciones comerciales.
El ministro israelí se encuentra en Buenos Aires como parte de una gira de diez días que realiza por Sudamérica y que inició en Brasil y que también incluye Perú y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.