miércoles, 27 de julio de 2011

DESMANTELEN EL AUSCHWITZ IRANI

DESMANTELEN EL AUSCHWITZ IRANI
La triste realidad es que la diplomacia ha fracasado, su único efecto ha sido dar a los iraníes más tiempo para lograr sus objetivos maliciosos.


Por Michael Freund

Con el mundo fascinado por las protestas en Siria y el levantamiento en Libia, todo el mundo parece haber olvidado el asunto más importante: la búsqueda sin aliento de Irán de armas nucleares. Pero, la falta de atención de ninguna manera refleja una disminución de la amenaza, mientras los ayatollahs marchan con paso firme hacia el desarrollo de un arsenal atómico.
Todos sabemos muy bien lo que van a hacer con esas armas en caso de tener éxito en su construcción, como el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ha dejado muy claro.
De hecho, la semana pasada, en dos apariciones separadas, el "tirano de Teherán" se salió de su camino para clamar contra Israel, calificándola de "satánica" y afirmando que el estado judío es la raíz de todo mal.
A algunos les gusta burlarse del líder iraní, retratandolo como a un loco. El muy ciertamente lo sea, pero nosotros tenemos que tomarle la palabra.
Ahmadinejad nos ha dicho una y otra vez que tiene planes de eliminar a Israel y destruir a Occidente.
No contento con la mera palabra, el aspirante a Hitler de Persia está ocupado imaginando un Auschwitz atómico diseñado para terminar lo que los nazis comenzaron.
Nos guste o no, todos estamos en su punto de mira, e ignorarlo es a nuestro riesgo. Y es por eso que ha llegado el momento que Israel haga frente a esta amenaza.
La enormidad del peligro en ciernes fue subrayada el mes pasado por una serie escalofriante de acontecimientos, todos los cuales apuntan hacia la inevitable conclusión que Irán tiene la intención de obtener la bomba.
A principios de junio, la Agencia Internacional de Energía Atómica enumeró siete "áreas de preocupación", indicando que Irán podría estar desarrollando un programa clandestino de armas nucleares.
Estas incluían "la producción de uranio metálico ... en los componentes pertinentes de un dispositivo nuclear" y "actividades de rediseño de misiles vehículos de reentrada para una nueva carga útil evaluada como de naturaleza nuclear."
En otras palabras, Teherán está construyendo armas nucleares, así como misiles para lanzarlas.
Tres semanas más tarde, a finales de junio, el Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo a la Cámara de los Comunes en Londres que Irán había realizado pruebas secretas de misiles balísticos, incluyendo "misiles capaces de transportar una carga nuclear."
De acuerdo con la inteligencia británica, Teherán ha llevado a cabo tres pruebas de este tipo desde octubre.
Esto es una violación directa de la Resolución 1929 de Naciones Unidas. Aprobada el 9 de junio de 2010, declaraba explícitamente que "Irán no hará ninguna actividad relacionada con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares, incluyendo lanzamientos usando tecnología de misiles balísticos."
Sin embargo, tal como lo han hecho en el pasado, los ayatollahs ignoraron la reprimenda del mundo.
Hasta ahora, cuatro rondas de sanciones contra Irán han sido impuestas, sin embargo, Ahmadinejad está más cerca que nunca de su objetivo. De hecho, el Secretario de Defensa británico, Liam Fox, ha sugerido que Irán podría tener un arma nuclear viable tan pronto como el próximo año. Otros piensan que puede tardar un poco más, pero la cronología precisa está en gran medida más allá del punto.
Podemos nosotros realmente arriesgar nuestro futuro y el de nuestros hijos por cruzarnos de brazos mientras son forjadas armas con el objetivo de destruirnos? LA TRISTE REALIDAD ES QUE la diplomacia ha fracasado, su único efecto ha sido dar a los iraníes más tiempo para lograr sus objetivos maliciosos.
Durante más de una década, Irán ocultó su programa nuclear a la comunidad internacional. Ha interferido con las inspecciones de sus instalaciones nucleares y desafiado en varias ocasiones las demandas para que cese y desista.
Alguien realmente cree que otra resolución de la ONU va a lograr algo? Por supuesto, Ahmadinejad ha negado siempre que su objetivo sea tener en sus manos armas atómicas. Pero, en una ceremonia en Teherán el 23 de junio, dijo en términos inequívocos que "si nosotros queremos hacer una bomba, no tenemos miedo de nadie y no tenemos miedo de anunciarlo, nadie puede hacer nada."
Debería ser obvio que un Irán nuclear afectaría a la estabilidad de toda la región, reforzaría a las fuerzas radicales anti-occidentales, y aumentaría la posibilidad que grupos terroristas aliados de Teherán, como Hamas y Hezbollah, pongan las manos sobre la más devastadora de las armas.
La conclusión es que Irán puede y debe ser detenido.
Nos guste o no, la única manera de hacerlo es con la fuerza militar.
Si EEUU no tiene la voluntad, entonces Israel no tiene más remedio que actuar sola.
Por supuesto, un ataque contra Irán sería logísticamente difícil, diplomáticamente peligroso, y tendría serias consecuencias. Pero la alternativa es, sencillamente, demasiado espantosa para contemplar. Las campanas de alarma están sonando, y debemos prestar atención a su llamada.
Hace siete décadas, los alemanes asesinaron a seis millones de nuestro pueblo mientras el mundo permaneció en silencio. Nosotros no
podemos suponer que actuará de manera diferente si Irán trata de hacer lo mismo.
Entonces reunamos el coraje para hacer lo que debe hacerse y desmantelar el Auschwitz iraní antes que sea demasiado tarde.
Bombardeen Irán ahora. No hay otra opción.

El autor es presidente de Shavei Israel, una organización con sede en Jerusalem que ayuda a los Bnei Menashe y otras comunidades judías perdidas a regresar al pueblo judío.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.