lunes, 25 de julio de 2011

Netanyahu canceló su visita a Polonia mientras crecen las protestas

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, canceló una visita a Polonia a raíz de la intensificación de las protestas populares contra el alto precio de las viviendas y los alquileres a lo largo y ancho del país.

Netanyahu pidió postergar la gira de un día, programada para el día miércoles, en la que el jefe del Ejecutivo intentaría convencer al Gobierno polaco para que se oponga a la iniciativa unilateral palestina en la ONU, que busca el reconocimiento del Estado palestino como miembro de pleno derecho.

El jefe del Gobierno se ha visto obligado a postergar su viaje a Varsovia a raíz del auge de las manifestaciones juveniles que lo culpan a él y a su ministro de Economía, Yuval Steinitz, por la crisis
habitacional.

La Oficina del Primer Ministro señaló que Netanyahu canceló su visita para poder votar un proyecto de ley que permita impulsar reformas en el ámbito de la planificación y construcción de viviendas.

Mientras tanto, decenas de jóvenes bloquearon las arterias principales de Haifa, Jerusalén y Beer Sheva en el contexto de las protestas. En el centro de Haifa, se desató una reyerta entre los activistas y los conductores que se vieron obligados a detenerse en los embotellamientos. Ocho manifestantes que se negaron a despejar una calle bloqueada fueron arrestados en la plaza Paris de Jerusalén.

La policía confirmó, además, que un agente resultó levemente herido y cinco manifestantes fueron detenidos cuando intentaron bloquear el acceso a la Knéset (Parlamento) en Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.