domingo, 31 de julio de 2011

Hezbollah persigue a una bailarina

Hace un mes que la bailarina libanesa Jhana Fakhri se esconde en Francia y teme regresar su país. El motivo: Hezbollah la declaró una traidora y ofrece una recompensa por su cabeza.
Hace un mes, Fakhri hizo su aparición en un Festival de Música en Francia con la banda metálica israelí Orphande Land. Al finalizar la función, muchos fanáticos del público fueron testigos del momento en que el solista de la banda, Kobi Farhi y la bailarina libanesa, se abrazaban y desplegaban una junto a la otra las banderas de Israel y Líbano.
La foto de ambos abrazados y enarbolando las banderas nacionales, fue difundida por muchos medios en el mundo. También Hezbollah vio las fotos y reaccionó con enojo.
La semana pasada, tras largos y amplios debates en Líbano sobre las expresiones de Fakhri a sus allegados, y según las cuales, si Hezbollah la declara traidora, ella no podrá nunca retornar a su patria en Líbano, publicó el sitio de internet PMF, allegado a Hezbollah, un anuncio oficial que la organización chiita ve en Fakhri a una “traidora y colaboradora con el enemigo sionista”.
“Dialogué con la bailarina y la invité a Israel y espero que llegue aquí”, dijo por su parte, Koby Farhi, solista de la banda. “Nosotros no tenemos enemigos, la música no tiene límites ni ejército. Continuaremos organizando funciones y cantando en el idioma de la paz”.


Fuente: Departamento de Información e internet cidipal-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.