miércoles, 4 de marzo de 2015

PURIM SAMEAJ - PURIM SAMEAJ - PURIM SAMEAJ - PURIM SAMEAJ.
TODO ESO SOY...
Pensé disfrazarme de judío, pero me acordé que hay un judío en mí, que proviene de los exilios más profundos de la historia.
Pensé disfrazarme de no judío, pero luego repensé que también provengo de allí, ya que Abraham no descendía de una familia de judíos.
Pensé disfrazarme de hombre, y me acordé que tengo cinco jóvenes que me llaman “papá”.
Pensé disfrazarme de mujer, pero alguna vez noté que al darle de comer una manzana a mi nieto lo hago como una madre, cuidando que no se manche, con la delicadeza y la ternura que sólo puede tener una madre.
Pensé disfrazarme de soldado, pero percibí en mí al soldado que no fue al ejército, pero que se enorgullece con el hijo que se dispone a ser oficial del ejército de Israel.
Luego medité y descubrí casi por sorpresa que hay un alumno en mí, y un viejo maestro, y un caminante solitario y un marinero, y un payaso, y un aguatero, y un pájaro y una nube, y...
Y también pensé que si me muestro tal cual soy, aunque sea por un día, entonces ya estaré disfrazado de judío, de no judío, de hombre y de mujer, de soldado y de alumno y de maestro y de caminante solitario y de marinero, y de payaso y de aguatero y de pájaro y de nube...
¡ Porque todo esto yo ya soy !
Y también pensé que tal vez en eso resida la alegría de la Fiesta de Purim: en ser uno mismo hasta el final, con todas las facetas y variables multicolores, y estar orgulloso de haber sido creado como un mundo completo y en miniatura.
Un fiel espejo de un mundo maravilloso.
!!! Purim Sameaj !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.