martes, 10 de marzo de 2015

El Rey de Jordania comparó al ISIS con el nazismo
ESTRASBURGO - El rey Abdullah de Jordania instó a los europeos el martes para combatir la hostilidad hacia el Islam que, dijo, estaba alimentando el extremismo entre los musulmanes, incluidos los procedentes de Europa para luchar en el Medio Oriente.

Dirigiéndose al Parlamento Europeo en Estrasburgo, Abdullah alabó "el coraje invencible" de Europa en respuesta a los ataques como los de París en enero y comparó Estado Islámico al nazismo - "una ideología expansionista basado en el odio".

Pero para pedir la cooperación para combatir la violencia islamista, el rey, que asistió a la conmemoración de los satíricos franceses muertos de Charlie Hebdo, pero criticó el uso del papel de las caricaturas del profeta Mohmmad, dijo que los gobiernos europeos deben promover "el respeto mutuo" y un "integrador la sociedad ".

"Insultar a otros pueblos y sus creencias y sus convicciones, esto no es una forma de avanzar", dijo a una cámara que incluye decenas de miembros de extrema derecha críticos de la inmigración musulmana.

"Europa es un socio importante en este esfuerzo, sobre todo para ayudar a detener el aumento mundial de la islamofobia".

Fuente: JPOST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.