jueves, 19 de marzo de 2015

Elecciones/Israel: Para el embajador Gazit, “la lucha en la elección no fue de partidos, sino de personalidades y la gente pensó que Netanyahu es el que puede enfrentar los problemas de Israel”

18.03.2015 19:40  | 
 Itongadol/AJN.- Ello consideró a la Agencia judía de Noticias (AJN) Daniel Gazit, exembajador de Israel en Argentina, sobre la característica que marcó a las elecciones que se disputaron ayer en Israel y que tuvieron como vencedor al jefe del partido de derecha Likud y actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Además, vaticinó que el próximo gobierno israelí será “de centroderecha con la inclusión de los religiosos que no estaban en el anterior”.
 
“No hay situación especial. Hubo una lucha ajustada entre la derecha y la izquierda durante la jornada de ayer, donde se pensaba que podía haber un cambio en el gobierno, pero finalmente no ocurrió y se verificó que la derecha israelí es más fuerte”, enfatizó Gazit tras las elecciones nacionales de ayer en Israel.
 
En ese sentido, el exembajador destacó que la población israelí decidió su voto en torno a dos puntos clave: la situación económica y de seguridad y económico y “las personas y no los partidos”.
 
“La lucha no era de partidos, sino por primera vez y de manera tan evidente fue de personalidades. La lucha fue entre Netanyahu y Herzog y la gente pensó que Netanyahu es que el puede enfrentar los problemas de Israel.”, aseguró.
 
En las elecciones de ayer el Likud de derecha de Netanyahu resultó vencedor al obtener 29 escaños de los 120 posibles en el parlamento israelí, mientras que la Unión Sionista, el partido de izquierda liderado por Isaac Herzog, quedó segundo con 24 lugares. 
 
Con este panorama, Netanyahu es quien tiene la posibilidad de formar gobierno, el cual “será de centroderecha con la inclusión de los religiosos que no estaban en el anterior”, según adelantó Gazit.
 
“Un gobierno de unidad no parece posible. Bibi (Netanyahu) quiere buscarse su gobierno a su gusto, para derecha. Quien quería cambio voto por cambio, quien no voto por Bibi, pero finalmente no gano el cambio. No fue un terremoto. Las cosas continúan igual, no hay muchas sorpresas.”, enfatizó.
 
Gazit vendrá a la Argentina este viernes 20 de marzo para presentar el libro "Poemas compartidos", una recopilación de poesías que escribió el escritor argentino Eduardo Kovalivker y que el exembajador tradujo en rima al hebreo. Es auspiciada por la Universidad Hebrea de Jerusalem, de cuyos Amigos Argentinos el literato es vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.