jueves, 19 de marzo de 2015

Funcionarios del gobierno estadounidense: Estamos considerando el reconocimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967
Según las fuentes, la consideración es a la luz de las declaraciones del primer ministro Netanyahu en contra de la idea de dos estados.
19 de marzo 2015, 
Gal Cohen
Canal 2 Noticias
Los Estados Unidos está considerando la posibilidad de apoyar la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU en la definición de los límites de un Estado palestino con las fronteras de 1967, informó el New York Times. Según el informe, los funcionarios en el gobierno de Estados Unidos está considerando recomendar el traslado después de las declaraciones de Netanyahu contra el establecimiento de un estado palestino en Judea y Samaria, y debido a su advertencia contra el elevado índice de participación en el sector árabe.
Los funcionarios estadounidenses agregaron que a pesar de que las relaciones entre Israel y los EE.UU. seguirá siendo fuerte, no pueden ser ejecutados por el propio presidente Obama, pero no por el secretario de Estado John Kerry y los funcionarios del Departamento de Defensa.
Ayer por la noche, la Casa Blanca expresó su preocupación por las declaraciones del primer ministro el día de las elecciones, que "advirtió" que el sector árabe iba en masa a las urnas, lo que los americanos llaman "retórica separatista". El portavoz de la Casa Blanca Josh Ernest dijo a los periodistas que Estados Unidos iba a hablar directamente con Israel sobre este asunto.
Las fuentes estadounidenses también añadió que en opinión de Obama, "la solución de dos estados es la mejor manera de calmar la tensión entre Israel y los palestinos", y subrayó que los Estados Unidos se "reconsidere" su actitud con respecto al proceso de paz después de las declaraciones de Netanyahu en una entrevista en la que dijo que si es elegido, no habrá Estado palestino. También dijo que en su opinión, "la elución de Netanyahu no tendrá ningún efecto sobre el problema nuclear de Irán."
Traduccion de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.