jueves, 5 de marzo de 2015

Hamas confiesa: “estamos reconstruyendo nuestro sistema de misiles”


Marwan Issa, oficial del movimiento terrorista Hamas y comandante del brazo armado de la organización, declaró este lunes que están reconstruyendo su arsenal de misiles para estar preparados ante la opción de un nuevo ataque contra Israel. Con estas declaraciones Marwan Issa confiesa de forma pública que el Hamas está violando de forma abierta los acuerdos alcanzados tras la operación Margen Protector y están invirtiendo los recursos que recibe la Franja de Gaza en infraestructura y arsenal para el terrorismo, en vez de invertirlo en el pueblo de Gaza.
La conferencia en la que Issa participó
La conferencia en la que Issa participó
Marwan Issa además agregó que el Hamas “no está buscando una confrontación” pero que debe estar listo ante cualquier acontecimiento. Issa hizo estas declaraciones en una conferencia de los cuerpos de seguridad del Hamas en Gaza. Es importante recordar además que desde la finalización de la operación de este verano, el Hamas ha continuado realizando pruebas de lanzamiento de cohetes y en las últimas semanas estas pruebas han sido casi diarias.
Es importante recordar que desde el año 2005, cuando Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza en un gesto de buena fe en pos de la paz, el movimiento terrorista Hamas ha lanzado más de 18.000 cohetes de Gaza hacia territorio israelí. Alrededor de 2.800 cohetes fueron lanzados este verano durante la operación Margen Protector.
Terroristas del Hamas disparando cohetes contra Israel. Crédito: Reuters
Terroristas del Hamas disparando cohetes contra Israel. Crédito: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.