jueves, 5 de marzo de 2015

La Reina Ester profetiza el juicio de Nuremberg de 1946


"Y el Rey dijo a Ester, la Reina: En la capital [cuyo nombre es] Shusán, los judíos han matado y exterminado a quinientos hombres y a los diez hijos de Hamán… Cualquiera sea tu petición, te será concedida… Y dijo Ester: Si al Rey le parece bien que mañana… sean colgados en la horca los diez hijos de Hamán" (Ester 9).



La petición de la reina es sorprendente, ya que los hijos de Hamán ya estaban muertos. El texto acaba de mencionar que los diez hijos de Hamán fueron asesinados junto con otros quinientos hombres, ¿Por qué entonces ella solicita que sean colgados en la horca? Según la Masorá, la petición de Ester de que los diez hijos de Hamán fuesen colgados, es una petición concerniente al futuro, y por esto pide que ocurra "mañana", en el futuro.


Cada vez que en la Meguiláh se escribe "Rey Asuero", realmente se refiere a él, al rey de carne y hueso, pero cuando el texto utiliza sólo la palabra "Rey" se refiere a D'os. Es decir, la petición de Ester, es que ella extendía su petición a D'os y no al rey del imperio.


También la Masorá explica que a veces "mañana" se refiere al día siguiente y otras veces al futuro, a un tiempo lejano. Rabbí Moshé Ben Najmán (Najmánides) escribe en su comentario a la Toráh que se debe ser cuidadoso al estudiar la historia, pues lo que aconteció a nuestros antepasados habrá de sucedernos a nosotros. 


La Meguiláh Ester en el Pérek 9, Pasukim 7, 8 y 9 muestra el relato en el que los diez hijos de Hamán son colgados de una forma inusual (Ver fotografía)




Estos Pasukim están escritos en dos columnas y solamente de esta manera en toda la Meguiláh; En la columna derecha aparece el nombre de cada uno de los hijos de Hamán que es ejecutado y en la columna izquierda aparece la palabra Veet / "Y a".


Según la tradición, después de cada nombre está escrita la palabra: Veet / "Y a", el hecho de que se haya escrito de tal forma viene a señalar algo, Dado que la palabra Veet / "Y a", aparece en esta sección diez veces (al lado de cada uno de los nombres de los diez hijos de Hamán) podemos deducir que otras diez personas serán colgadas, además de los diez hijos de Hamán, tal como solicitó Ester ¿Cuándo?, En el futuro: 


En agosto de 1945, representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Soviética y Francia firmaron un acuerdo que contemplaba conformar un tribunal que enjuiciara a criminales de guerra. Las actividades de esta comisión culminaron en el Acuerdo de Londres de 1945, que estableció el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.


Los procedimientos, desarrollados a lo largo de más de doscientas sesiones, duraron diez meses. El primero de octubre de 1946, fecha que coincidía con el día de Yóm Kippúr, se dio a conocer el veredicto. Una edición especial del New York Times, del 16 de octubre de 1946, publicaba un reportaje sobre la ejecución de diez criminales de guerra nazis, que fueron encontrados culpables por el tribunal de crímenes de guerra de Nuremberg.






Al examinar Meguiláh Ester en el Pérek 9, Pasukim 7, 8 y 9 que relata cuando los diez hijos de Hamán son colgados, vemos que tres letras son más pequeñas que el resto, (ver fotografía): 1)La letra ת Tav/ del nombre del primer hijo Parshandata. 2) La letra ש Shin del nombre del séptimo hijo Parmashta y 3) La letra ז Záyin del nombre del décimo hijo Vaizata. 




Estas tres letras pequeñas forman זשת, que tiene un valor numérico de 707. Posteriormente, vemos en el texto otra aparente anomalía: hay una letra que es más grande que el resto, que es la letra ו Vav nuevamente del nombre del décimo hijo Vaizata.


El Zohar explica que letra Vav, cuyo valor numérico es seis, representa el sexto milenio. La Meguiláh quiere comunicar el milenio codificado a través de letras más grandes de lo normal, y el año dentro de dicho milenio a través de letras más pequeñas de lo habitual. 



Uniendo toda la información recabada en los Pasukim que relatan cómo fueron colgados los diez hijos de Hamán, encontramos, codificado a través de letras pequeñas y grandes, que en el sexto milenio, en el año 707, es decir, el año 5707 del calendario hebreo, equivalente a 1946 en el calendario gregoriano serán muertos diez descendientes de Hamán. 


Ese mismo año, tal como mostró el New York Times, los diez criminales nazis fueron condenados a la horca en los tribunales de Nuremberg. El juicio fue conducido por un tribunal militar, por lo que la condena a muerte debería haber sido ejecutada mediante la silla eléctrica o por disparos efectuados por un escuadrón de fusilamiento, como marca el reglamento en Estados Unidos. 

¿Por qué, sin embargo, los diez fueron ejecutados en la horca? 


Porque estaba escrito en el libro de Ester miles de años de atrás: Ester 9:13.

- Y respondió Esther: Si parece bien al Rey, que conceda también mañana a los Judíos en Shusán, que hagan conforme a la ley de hoy; y que cuelguen en la horca a los diez hijos de Amán. 



El 16 de octubre de 1946, día de la ejecución, coincidió en ese año con Hoshaná Rabá, el séptimo día de Sukkót, día considerado por el Zohar como un día de juicio para las naciones del mundo.



Cuando a uno de estos criminales nazis: Streicher, lo llevaban a la horca, miró hacia abajo y gritó: "¡Purim Fest 1946!" (¡Fiesta de Purim de 1946!). ¡Esto nos indica que los descendientes de Hamán recibieron Midá Kenegued Midá (retribución por retribución) por sus terribles acciones!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.