miércoles, 11 de marzo de 2015

Hamas: Seguiremos intentando secuestrar soldados de las FDI



Escudo del grupo terrorista Hamas.
El portavoz de Al-Qassam subrayó la importancia de seguir secuestrando soldados de las FDI, mientras que Hamas insta a la Autoridad Palestina a renunciar a las negociaciones de paz.
El ala militar de Hamas, las brigadas Al-Qassam, sigue amenazando a Israel con el secuestro de soldados de las FDI. Estos soldados son utilizados por Hamas, la organización terrorista que controla Gaza, como moneda de cambio para la liberación de terroristas palestinos que cumplen penas de prisión en Israel.
En 2011, Israel liberó 1.026 terroristas a cambio de Gilad Shalit, el soldado israelí secuestrado que permaneció cautivo en Gaza durante cinco años.
Abu Obaydeh, el portavoz de Al-Qassam, dijo recientemente que la liberación de prisioneros era fundamental para el trabajo militar de las brigadas Al-Qassam. La organización no tiene planeado detenerse, agregó.
Obaydeh destacó que la cuestión de los “prisioneros palestinos” seguirá siendo una prioridad para las brigadas Al-Qassam. “Las brigadas Al-Qassam han llevado la antorcha de la libertad de los presos desde su creación. Seguiremos en este camino hasta que el último preso palestino haya obtenido su libertad.”
Actualmente, Hamas está en posesión de los cuerpos de dos soldados israelíes, Oron Shaul y Hadar Goldin, quienes fueron asesinados durante la operación Margen Protector el verano pasado en Gaza. Además de amenazar a Israel con futuros secuestros, el grupo terrorista Hamas también atacó a la Autoridad Palestina el domingo, después de que se conoció que el primer ministro Benjamín Netanyahu se había retractado de su posición sobre la solución de dos estados.
Según Hamas, la supuesta negación de Netanyahu, la cual éste ha desmentido desde entonces, muestra que las negociaciones con Israel eran “una gran mentira”. Ahora, el grupo terrorista argumenta que la Autoridad Palestina debe alejarse de la mesa de negociaciones y comprometerse en una unidad con Hamas en la “lucha contra Israel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.