miércoles, 4 de marzo de 2015

La estrategia de las armas nucleares para Irán le trae dividendos a Obama: la Guardia Revolucionaria lleva

LA POLEMICA

EN CONTRA DEL TERRORISMO ISLÁMICO

a cabo asalto militar en Tikrit.

Publicado: 04/03/2015 de Edwin en EEUUIRAKISISISRAELTERRORISMO ISLAMICO
0
El general iraní Qassem Soleimani en el frente de batalla en Tikrit.
Los planes del presidente estadounidense Barack Obama para Irán, los cuales fueron espectacularmente impugnados por Binyamin Netanyahu en su discurso al Congreso este Martes, 03 de marzo, manifiestan que se encuentran a 10.000 kilometros de Washington en la tormenta de fuego sobre Tikrit, la ciudad sunita importante al norte de Bagdad. Allí, las tropas iraquíes lideradas por los iraníes están a la ofensiva contra el Estado islámico en la batalla terrestre más grande de combate en Irak desde que el ejército iraquí se vino abajo y se dispersó en junio pasado a raíz de la conquista y marcha de ISIS a través de Irak occidental y central.
Por cuatro razones, esta batalla se carga con ramificaciones en la política de Obama hacia Irán y la unidad de la República Islámica con un reconocimiento de ser la primera potencia de Oriente Medio:
1. Para Teherán es una apuesta de alto juego en cuanto al prestigio, su principal estratega militar, cuando el jefe de las Brigafas Al Qods el general Qassem Soleimani, fue arrojado a la operación de Tikrit, para convertirse en el primer general de alto rango que Irán nunca había puesto públicamente en la delantera al mando directo de una batalla clave como garantía de su éxito.
2. Sin embargo, tres días después de que la ofensiva fue lanzada el domingo 1 de marzo, los 25.000 soldados iraníes e iraquíes, apoyados por milicias chiíes iraquíes, seguían combatiendo fuera de sus puertas, alterando las grandes esperanzas de una rápida victoria y su innovador paso en la ciudad .
Las fuerzas de ISIS frenaron su avance esparciendo cientos de minas y bombas en todas las carreteras que conducen a Tikrit, mientras que los equipos de terroristas suicidas saltaron y se inmolaron en medio del ejército invasor, una táctica vista antes en la batalla por la ciudad kurda en Siria de Kobani.
ISIS se jactó de que uno de los atacantes suicidas era un ciudadano americano a quien apodaron “Abu Dawoud al-Amriki.”
3. Los Estados Unidos no tienen militares en la batalla, ni asesores estadounidenses en el terreno, ni bombarderos aéreos. El martes 3 ​​de marzo, mientras que Netanyahu estaba asesorando al Congreso en referencia a los méritos relativos de Irán frente al grupo radical, ISIS, diciendo que “el enemigo de tu enemigo no necesariamente es tu amigo”, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, reveló algunos pensamientos de la administración Obama sobre el tema.
Dijo que Irán y sus aliados (las milicias chiíes iraquíes) habían participado en la guerra de Irak desde el 2004. “Pero la campaña en Tikrit señala un nuevo nivel de participación”, dijo. “Esta es la conducta más abierta de apoyo iraní en forma de artillería y otras cosas” y “… podría llegar a ser una cosa positiva.”
Estos comentarios corroborados por Debkafile en la guerra liderada por Estados Unidos contra ISIS, definió a América limitando los ataques aéreos sobre Irak y Siria y asignando la peor parte de la guerra terrestre a la Guardia Revolucionaria y las fuerzas de Irán, como una división del trabajo, que los jefes militares israelíes miran con creciente preocupación, ya que trae el peligro iraní mas cerca que nunca de Israel.
El formato de Irak se replica en el sur de Siria, donde el mismo general Soleimani, junto con un grupo de compañeros generales iraníes, están llevando a cabo una operación para apoderarse de esa parte del país de manos de los rebeldes sirios, incluyendo la ciudad de Quneitra Golán.
4. El papel que Obama ha asignado a Irán en los dos países asediados de Oriente Medio, lleva directamente sobre el alcance de sus concesiones en la negociación de un acuerdo nuclear completo.
Fuente: Debkafile
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.