jueves, 5 de marzo de 2015

Miles de mujeres se manifestaron por la paz en Jerusalem

04.03.2015 20:12  | 
 Itongadol/AJN.- Al menos 3 mil mujeres árabes, judías, religiosas y laicas se unieron para denunciar que en la actualidad israelí, “el patriotismo se identifica con el discurso bélico, mientras que la palabra paz se ha convertido en despectiva”.

Unas 3 mil mujeres se reunieron hoy en el Jardín de las Rosas de la Knesset (Parlamento israelí) en Jerusalem para pedir por la paz y protestar contra el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Congreso de Estados Unidos.

El evento fue organizado por grupo creado a raíz de la Operación Margen Protector en Gaza. La organización incluye a judías, árabes, religiosas y laicas.

"Israel se ha quedado atascado en un diálogo estéril consigo mismo", opinó Irit Keynan, profesora de la universidad de Or Yehuda y jefa del programa de postgrado de educación, así como directora del Instituto de Responsabilidad Cívica. "Los políticos que no están interesados en la paz se aferran a excusas débiles y elevan los fantasmas del miedo traumático del pueblo judío."

Además, señaló que "los políticos que están interesados en la paz tienen miedo de decirlo en voz alta".

El grupo afirma que en la actualidad israelí, “el patriotismo se identifica con el discurso bélico, mientras que la palabra paz se ha convertido en despectiva”.

"Sin un acuerdo diplomático con nuestros vecinos palestinos, sin poner fin al conflicto, la visión sionista está condenada al fracaso, a pesar de los maravillosos logros durante los 67 años de existencia de Israel", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.