miércoles, 18 de marzo de 2015

Pésaj: Bolivia espera a medio millar de mochileros israelíes pese a las restricciones de visas e importación

Itongadol.- Pese a las restriccionesgubernamentales a las visas de ingreso para los ciudadanos israelíes, esperamos a entre 500 y 700 mochileros”, que compartirán los sedarim de Pésaj que organiza Jabad Lubavitch, además del comunitario y los familiares, anticipó hoy, viernes, Ricardo Udler (foto), presidente del Círculo Israelita de La Paz, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).



Incluso, “muchas veces el séder comunitario se unifica con el de Jabad, o varias familias prefieren ir a compartirlo con los mochileros”, aclaró.

Éstos, además, “suelen asistir a los servicios religiosos en el Beit Haknéset de la comunidad, que es conservador-ortodoxo”, agregó el líder judeoboliviano.

Por otra parte, “estamos previniendo las cuestiones de seguridad para la comunidad y la sede de Jabad Lubavitch, para que los acontecimientos pasen en calma y tranquilidad y la gente pueda festejar en familia”, destacó.

Asimismo, “la importación de productos alimenticios es una odisea, pero la comunidad de La Paz ha logrado todos los permisos correspondientes para la matzá, su harina y el vino, y aprovechamos para traer otros productos casher, como arenque, todo lo cual siempre proveemos a las comunidades de Cochabamba y Santa Cruz”, donde “como es habitual también se realizarán los servicios religiosos yprobablemente haya sedarim comunitarios”, completó Udler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.