Árabes de Israel: historia de una traición
por Khaled Abu Toameh • 22 de Febrero de 2016
Los miembros árabe-israelíes de la' Knéset' Jamal Zahalka, Hanín Zoabi y Basel Ghatas (en la cabecera de la mesa, frente a la cámara) se reunieron recientemente con familiares de terroristas que atacaron y asesinaron a israelíes. El encuentro comenzó con un momento de silencio por los atacantes muertos. (Imagen: Palestinian Media Watch).
El revuelo causado por un reciente encuentro entre tres miembros árabe-israelíes de laKnéset (el Parlamento israelí) y familiares de palestinos que cometieron atentados contra israelíes no sólo se debe a la traición a su país, Israel, sino a la cometida contra su propio electorado: el millón y medio de ciudadanos árabes de Israel.
Con esa polémica reunión los parlamentarios Hanín Zoabi, Basel Ghatas y Jamal Zahalka consiguieron varias cosas a la vez. Realmente parecen haber despertado las iras de muchos judíos israelíes. Puede que violaran el juramento prestado al entrar en el Parlamento: "Juro fidelidad al Estado de Israel y cumplir fielmente mi mandato en laKnéset". No obstante, si hay algo que sin duda han logrado es actuar en contra de los intereses de los árabe-israelíes.
|
lunes, 22 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.