lunes, 22 de febrero de 2016

Avances. Israel develó la primera máquina que combina la tomografía y la resonancia magnética en Medio Oriente

 | 
Itongadol/AJN.- Hay aproximadamente 50 máquinas que combinan la tomografía y la resonancia magnética (PET/IRM) en el mundo, y una recién comenzó a funcionar en Israel.
 
Una máquina PET/IRM (Tomografía de Emisión de Positrones / Imagen por Resonancia Magnética) es un híbrido que ha recibido una gran cantidad de atención en sus aplicaciones clínicas emergentes así también como en el campo preclínico en los últimos años, desde que estuvo disponible en el 2010. Se han desarrollado varios diseños basados en distintos tipos de tecnología PET y uno de estos aparatos tecnológicos ha sido instalado recientemente en el Hospital Assuta en Tel Aviv, lo que lo convirtió en único en su tipo en Medio Oriente.
 
La máquina combina a los dos tipos de escáneres y usa un tipo de azúcar común al escaneo PET, así también como escáneres magnéticos, para detectar cáncer, problemas cardíacos y demencia. Los principales campos de aplicación son la oncología, neurología y cardiología.
 
Mientras que su costo es de más de 15 millones de shekels, sus ventajas son claras. Provee imágenes increíblemente claras mientras los pacientes se exponen solo a un décimo de la radiación que tienen las máquinas IRM regulares, informó el medio israelí Arutz Sheva. Debido a su tamaño y complejidades, el proceso de instalación tomó más de diez horas y los ingenieros tuvieron que derribar una pared del hospital para poder hacerla entrar al edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.