martes, 9 de febrero de 2016

COCINA JUDIA

Gastronomía de Israel: hoy receta de Pollo con albaricoques, jengibre y pimienta de cayena (Receta de Sarah F. Berkowitz)
Una mezcla de sabores dulces y picantes combinados en un plato contundente y afrutado que estará listo en 1 hora. Tres variedades de albaricoques: al natural, en almíbar y deshidratados.
- Ingredientes (4-6 personas)
8 piezas de pollo o 4 cuartos traseros
4 albaricoques frescos
Albaricoque en almíbar o 300gr de mermelada de albaricoque
½ taza de aliño italiano (mezcla homogénea de agua, aceite, vinagre, zumo de limón, pimienta negra, cebollas finamente picadas y pimiento)
1/3 cucharita de pimienta de cayena
1/2-1 cucharadita de jengibre en polvo
12 albaricoques deshidratados
Un par de ramas de perejil (opcional)
Cebolla picada
Pimienta
- Elaboración:
Precalienta el horno a 190°C. Coloca la piezas de pollo en una bandeja y espolvorea por encima con la pimienta y cebolla picada.
En un bol prepara una mezcla con la mermelada de albaricoque, el aliño italiano y las especias. Si te gusta la comida picante puedes añadir más cayena o unas gotas de salsa picante. Extiende esta mezcla sobre el pollo.
Corta los albaricoques deshidratados en rodajas y los frescos en cuartos. Colócalos sobre el pollo y a su alrededor tapando los espacios de bandeja que queden sin cubrir.
Hornea entre 45 y 60 minutos hasta que veas que la superficie del pollo está crujiente. A mitad de la cocción riega el pollo con su propio jugo para que quede más substancioso.
Sweet and spicy flavors combine in this robust, fruity chicken dish.
FROMTHEGRAPEVINE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.