martes, 2 de febrero de 2016

Crearon una aplicación para detectar antisemitismo online
La Organización Sionista Mundial (conocida como WZO) lanzará Sniper, un motor de búsqueda que escaneará la red usando un nuevo algoritmo buscando contenido anti-judío. Los usuarios podrán revisar el contenido y tomar las acciones necesarias.

El sistema Sniper está diseñado para escanear el internet usando un algoritmo que identificará palabras clave en diferentes idiomas. Miembros de la WZO verán los resultados, confirmarán los casos que muestren antisemitismo real y responderán con respuestas directas o contactarán a las autoridades del país correspondiente.

La WZO hizo hincapié en que la aplicación será controlada y supervisada, para que su uso sea apropiado y no se use para atacar a individuos o grupos sin evidencia adecuada.

"Sniper creará disuasión", dijeron los creadores del nuevo motor de búsqueda, y agregaron: "No será tan fácil publicar un estado llamando por el asesinato de judío o publicar fotos quemando la bandera israelí".

Los primeros usuarios de Sniper serán miembros de la red mundial de la WZO en la lucha contra el antisemitismo, y el centro de comunicaciones de la WZO. Luego, otros usuarios se espera que se sumen.

Su rol será crear una especia de "muro" en el sitio, en el cual escribirán los detalles personales de quienes publiquen contenido antisemita, así como lo que hayan publicado (citas, capturas de pantalla, fotos, videos y más).

La aplicación se planea sea lanzada el domingo, durante una conferencia de la WZO con el objetivo de combatir el antisemitismo en la era moderno, que contará con a presencia del embajador de Israel en la ONU Danny Danon y el miembro del Knesset Yuli Edelstein.

Inicialmente operará en forma de prueba en países en Latino América, que ha visto un alza reciente de antisemitismo, que no ha sido tan difundido como los casos antisemitas europeos.

Fuente: Ynetnews / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.