martes, 9 de febrero de 2016

¿Dónde está la cobertura?
por Grupo ReVista



 
 
 
Cualquier suceso, por nimio que sea, parece tener su lugar asegurado en la agenda informativa del día. Eso sí; siempre y cuando, ese hecho, ahonde en la consabida y maniquea representación Israel-malo y palestinos-buenos.
Así, pues, cualquier suceso, por considerable que sea, que refute esa imagen (es decir, que refleje, en definitiva, la realidad), debe ser suprimido (hoy en día, parece, que lo que no es “noticia”, directamente no es).
Así, pues, las declaraciones del portavoz de Fatah – organización liderada por Mahmoud Abbas, y que gobierna la Autoridad Palestina -, Fayez Abu Aita en una entrevista televisiva, fueron omitidas como hecho noticioso.
 
Bandera de Fatah: método y objetivo, elocuentes
 
 
Ante la televisión de la Autoridad Palestina, el 21 de enero de 2016– según dio a conocer la organización Middle East Media Research Institute (MEMRI) -, el portavoz de la organización principal de la OLP reconoció que  tanto el liderazgo palestino como de Fatah brindan “apoyo moral y material” al “levantamiento popular”, “de manera que pueda continuar”.
También dijo que esa “opción [la del ‘levantamiento popular' (es decir, la del terrorismo)] continuará y se intensificará.Intensificaremos y desarrollaremos este levantamiento popular – y esta es la posición del movimiento Fatah... para que se extienda por todas las tierras palestinas... Hoy, nuestra gente a probado que es capaz de confrotar a la ocupación. Alá mediante, este levantamiento continuará con estos jóvenes héroes [que asesinan a civiles: hombres, mujeres, niños], que llevan a cabo estos actos individuales de heroismo, y este levantamiento popular único, para que nuestro pueblo logre el cumplimioento de sus objetivos”.
Y volvió señalar:
“Este levantamiento popular no permanecerá a los nivles actuales. Por lo que a nosotros se refiere, irá aumentando gradualmente. Juega un papel extremadamente significativo en esta etapa... Depende de cuánto Israel sucumba al deseo de la comunidad internacional y al derecho del pueblo palestino a... la autodeterminación, y al establecimiento de un estado palestino con Jerusalén [toda] como su capital”.
Aunque los algunos medios porfíen contra la realidad, está visto, la violencia palestina, los ataques terroristas, no tienen nada que ver con “desesperaciones” espontáneas y repentinas. Mucho han regado los líderes palestinos – y lo siguen haciendo – lasmentes jóvenes para que crezca lo que creceodio.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.