viernes, 5 de febrero de 2016

En lo que puede ser percibido como el apoyo un verdadero apoyo al terrorismo, Abbas dio la bienvenida a las familias de los 11 terroristas que cometieron recientemente ataques terroristas contra israelíes y cuyos cuerpos aún están en manos de Israel.
Horas después de que tres terroristas palestinos asesinaran a una policia israelí e hirieran gravemente a otra en la entrada a la ciudad vieja de Jerusalem, el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas hizo un apoyo público al terrorismo al reunirse con las familias de los terroristas en Ramallah.
Abbas dio la bienvenida a las familias de los 11 terroristas que cometieron recientemente ataques terroristas contra israelíes y cuyos cuerpos aún están en manos de Israel, informaron medios árabes.
Ynet informa de que la familia de Baha Aliyan de Jerusalem estuvo presente. Aliyan subió a un autobús en Jerusalem en octubre y apuñaló y disparó a varios israelíes, Aliyan asesinó a Haviv Haim, de 78 años, Alon Govberg, de 51 años, y Richard Lakin, de 76 años.
La familia de Alaa Abu Jamal también estaba allí. Él cometió un ataque combinado vehicular y punzante en Jerusalem, el mismo día que Aliyan. Después de chocar su coche contra sus víctimas, salió del coche con un cuchillo de carnicero y los atacó, matando al rabino Yeshayahu Krishevsky, de 60 años.
Las familias exigieron a Abbas actuar para devolver los cuerpos. Les dijo que la AP estaba haciendo grandes esfuerzos para que Israel libere los cuerpos. Israel ya ha liberado varios de los cuerpos de otros terroristas muertos.
Abbas hizo hincapié en la reunión que las familias “tienen derecho a enterrar a sus hijos”, a quien alabó como “Shahids  (mártires musulmanes), y criticó lo que llamó las condiciones agotadoras que Israel establece en un presunto intento de sabotear la liberación de la cuerpos para el entierro.
El término “mártir” en este contexto es una exaltación islámica, que se utiliza para los héroes nacionales y los que han muerto mientras llevaba a cabo la yihad , la guerra santa musulmana, contra los infieles, es decir, judíos o cristianos.
El uso de Abbas de este término para describir a los terroristas indica que aprueba y apoya sus acciones asesinas.
La Autoridad Palestina no trató de ocultar la reunión, y la agencia de noticias oficial palestina informó sobre el mismo.
Abbas ha mostrado anteriormente el apoyo público a los terroristas y al terrorismo, que en esta ola de ataques palestinos se ha cobrado la vida de 31 israelíes y heridos a unos 300.
Por: Unidos con Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.