jueves, 4 de febrero de 2016

hadar-cohen

La cadena CBS tergiversa el atentado de Jerusalén: “Tres palestinos asesinados”

“Tres palestinos asesinados mientras la violencia diaria continua despiadadamente”. Este fue el titular del portal de internet de la cadena de televisión norteamericana CBS, tras el ataque terrorista en el que la agente de la policía de frontera, Hadar Cohen (Fotos), de 19 años, fue asesinada y su colega herida de gravedad.
Pero los tres palestinos muertos no eran víctimas inocentes como sugiere el titular de la CBS sino los tres terroristas que perpetraron el ataque -combinando disparos de armas de fuego y puñaladas- y que eventualmente fueron abatidos en la escena.
La Oficina de Prensa del Gobierno (GPO, por sus siglas en inglés) anunció que está considerando tomar medidas serias en respuesta.
“Esta vez no lo dejaremos pasar en silencio”, apuntó el jefe de la GPO, Nitzan Chen. “Estamos considerando rescindir los carnet de prensa de los periodistas y editores que son negligentes con su trabajo y presentan titulares que tergiversan la realidad”.
El Ministerio de Exteriores en Jerusalén también reaccionó furiosamente a las distorsiones. El portavoz de la cancillería, Emmanuel Nachson, manifestó que “La audacia del titular de CBS no tiene paralelos. El titular es tendencioso y falso”.
Tras la rápida intervención del Ministerio de Exteriores y la Oficina de Prensa del Gobierno, el titular de la CBS fue cambiado a “Palestinos mataron a una oficial israelí e hirieron a otra antes de ser asesinados”.
Los diputados de Balad se reúnen con las familias de los terroristas 
Tres diputados árabe-israelíes de la Knéset (Parlamento israelí) del Partido árabe israelí Balad, que forma parte de la Lista [Árabe] Conjunta de Israel, se reunieron con los familiares de terroristas palestinos, quienes pidieron a los legisladores ayuda para que les entreguen los cadáveres de los terroristas para su entierro. Balad manifestó que el pedido fue transmitido al ministro de Seguridad Pública. El padre de uno de los terroristas apuntó que el encuentro con los diputados del Partido Balad fue “cálido y útil”.
En respuesta, el diputado Avigdor Lieberman, líder del partido Israel Beitenu, expresó que no hay más necesidad de demostrar que los diputados de la Lista Árabe Conjunta, y de Balad en particular, son representantes de los grupos terroristas en la Knéset (Parlamento israelí).
Lieberman instó a expulsarlos de la Knéset y del Estado, lo antes posible. Según los reportes, en su página de Facebook el partido árabe Balad se refiere a los terroristas como mártires.
El ministro de Educación, Naftali Bennett, líder del partido religioso nacional Habit Haiehudí (Hogar Judío), subrayó que la visita a las familias de los terroristas es una mancha que quedará en la historia del Estado. El ministro Bennett, instó al público árabe a disociarse de esos miembros del parlamento.
El ministro de Educación realizó esos comentarios durante una conferencia sobre educación judía y democrática en la Universidad de Bar Ilán.
HEBREOS.Net
Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.