jueves, 4 de febrero de 2016

Israel / Soldados haredi frustran ataque con bomba en Binyamin

ISRAEL – El batallón Netzaj Yehuda impidió un ataque esta semana al descubrir un depósito de armas durante la actividad operativa, cerca de Beit El.
armas confiscadas por soldados Haredi
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Soldados del Batallón Netzaj Yehuda, también conocido como Nahal Haredi, ayudaron a frustrar un ataque terrorista importante después de apoderarse de un alijo de armas durante una actividad operativa de seguridad a principios de esta semana. 
Los soldados descubrieron rifles de asalto, granadas y chalecos de combate dentro de un vehículo estacionado en el pueblo de Gilazun, adyacente a la ciudad judía de Beit El en Samaria. 
El vehículo fue hallado no muy lejos de lo que se conoce como “punto de control VIP” a la entrada de Beit El, donde sólo el domingo pasado tres soldados de las FDI resultaron heridos en un  ataque a tiros
Este éxito operativo se une a otros varios logros de seguridad de Netzaj Yehuda que ha ayudado impedir numerosos ataques terroristas en la región norte de Binyamin y Jerusalem en los últimos meses. 
A la luz de estos éxitos, los comandantes de la Brigada Regional de Binyamin premiaron con un certificado de excelencia a los soldados del batallón Netzaj Yehuda en una ceremonia oficial el pasado miércoles. 
El Rabino Yaron David, uno de los fundadores y de los principales rabinos de Netzaj Yehuda, alabó la operación de seguridad de esta semana, señalando que “la confiscación de las armas y su gran número ilustra la importancia de las actividades del batallón y la necesidad de mantener alta la vigilancia de los soldados”. 
“Los soldados del batallón Netzaj Yehuda trabajan día y noche para proteger a los ciudadanos de Israel, en cualquier lugar y en cualquier momento, sin dejar de seguir el camino de la Torá”. 
“Besiyata dishmaya (con la ayuda de los cielos – ed.), seguiremos firmes contra nuestros enemigos, mientras se mantiene la rutina adecuada de los civiles en cualquiera de los sectores en los que estemos destinados”, prometió el rabino David.
Fuente: Arutz Sheva / Cynthia White – Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
http://www.enlacejudio.com/2016/02/03/israel-soldados-haredi-frustran-ataque-con-bomba-en-binyamin/
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.