martes, 9 de febrero de 2016

La Knesset suspendió a tres parlamentarios árabes
JAI - El comité de ética de la Knesset (parlamento) de Israel decidió este lunes suspender a tres legisladores de la Lista Árabe Conjunta, luego de que estos realizaran una serie de visitas a familiares de terroristas que habían atacado a israelíes, y que terminaron siendo abatidos por las fuerzas de seguridad.

Los diputados Hanin Zoabi y Basel Ghattas fueron suspendidos por cuatro meses; mientras que Jamal Zahalka por dos. Los tres son miembros del partido árabe Balad, que se integró a la Lista (Árabe) Conjunta hace varios meses poco antes de las elecciones parlamentarias del año pasado.

Los diputados tienen prohibido participar de las reuniones de las comisiones parlamentarias y del pleno de la Knesset; pero, pueden votar como de costumbre en esos dos ámbitos.

La Comisión de Ética precisó que tomó la decisión tras recibir numerosas quejas sobre la conducta de los tres diputados, sus respuestas por escrito y después de escuchar directamente a Zahalka.

La Lista (Árabe) Conjunta afirmó que la decisión es el resultado de “una campaña de incitación dirigida por Netanyahu”. La facción calificó la decisión como un “castigo vengativo” y alegó que los tres diputados han pagado “el precio político de haber tomado una posición humana y moral”.
Los diputados insisten que visitaron a los familiares de los terroristas palestinos solamente como parte de un esfuerzo para que Israel les entregue los cuerpos para que sean enterrados.

Los tres diputados observaron en el encuentro un minuto de silencio por los terroristas abatidos al perpetrar ataques contra civiles y soldados israelíes. Además, calificaron a los agresores de “mártires” (shahid).

Netanyahu declaró en el pleno de la Knesset que “Estamos invirtiendo grandes esfuerzos y recursos [para promover la integración de los árabes]. Pero, al mismo tiempo, no vamos a aceptar una situación en la que diputados apoyen a las familias de quienes asesinan a civiles israelíes”.

“Hay un límite”, añadió. “Existe algo que se llama orgullo nacional”.

“Estoy tratando de imaginar qué pasaría si el Parlamento británico y sus diputados observan un minuto de silencio en memoria de ‘John el jihadista’ o si los miembros del Congreso de EE.UU. se ponen de pié en recuerdo de los asesinos de California”, manifestó Netanyahu.

Fuente: Times of Israel / Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.