“¡Maten a 500 israelíes!” gritaban en el funeral del terrorista de la Autoridad Palestina
ISRAEL WTF
Los dolientes de Amjad Sakari, el terrorista palestino que abrió fuego contra los soldados en un puesto de control de Cisjordania, demandaban a coro en su funeral: “hay que dar muerte a 500 israelíes, es hora de la ametralladora”.
Multitudes de palestinos marcharon este lunes en el funeral del oficial de seguridad de la Autoridad Palestina, dado de baja al llevar a cabo un ataque con arma de fuego contra un puesto de control israelí; los asistente gritaban “muerte a Israel” y exigían dar muerte a tiros a cientos de israelíes. Amjad Sakari resultó muerto cuando disparó el domingo pasado contra soldados israelíes en un puesto de control de Cisjordania, hiriendo a dos de ellos de gravedad.
En el material de archivo seleccionado por el Canal 2 de Israel se ve cuando el hombre que conducía el cortejo fúnebre de Sakari grita con el megáfono: “Es hora de usar la ametralladora para disparar a 500 personas”, y sus palabras son estridentemente repetidas por los dolientes. “El ejército de Mahoma volverá”, prometía.
Los dolientes se reunieron en el norte de la ciudad cisjordana de Naplusa y celebraron a Sakari como un “mártir”, coreando consignas en las que piden que se intensifiquen los ataques terroristas contra judíos e israelíes.
De acuerdo con los informes de los medios de comunicación palestinos, varios funcionarios de alto rango de Fatah estuvieron entre los miles de personas que asistieron al funeral. Entre ellos se encontraba el gobernador de Nablus, Akram Rajoub. “Esto no significa que estoy de acuerdo con lo que ha hecho Sakari”, dijo Rajoub. “Estoy en contra de los policías que llevan a cabo ataques, pero respetamos a nuestros mártires y muertos”.
Envuelto en una bandera palestina, el cuerpo de Shakari fue llevado desde el Hospital Rafidah en Nablus hasta su ciudad natal Jamain, donde fue enterrado. Sakari era miembro de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y se desempeñaba como guardaespaldas del fiscal del distrito de Ramallah.
El domingo condujo su coche hasta el puesto de control cerca de Beit El, se le pidió su identificación, se bajó y con su arma abrió fuego e hirió a tres soldados. “Las fuerzas que se encontraban en la escena respondieron al ataque y dispararon contra el agresor, lo que resultó en su muerte”, dijo el ejército en un comunicado.
Mientras que un número de funcionarios de la Autoridad Palestina pronunciaron discursos en el cementerio, el órgano de gobierno palestino no se ha pronunciado oficialmente sobre el ataque de Sakari.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, elogió el ataque en un comunicado de prensa el domingo, diciendo que el tiroteo “muestra el rechazo a la ocupación, incluso entre los miembros de las fuerzas de seguridad de la AP”.
El incidente del domingo siguió a una serie de ataques ocurridos en los asentamientos judíos de Cisjordania, lo que provocó la intensificación de las medidas de seguridad en la zona por parte de las FDI, que incluyó un cierre parcial de Ramallah durante la mayor parte del lunes.
Es la primera vez que Israel toma una medida como esta desde que comenzó la ola de ataques palestinos en octubre del año pasado, que han resultado en la muerte de 27 israelíes, un eritreo, un estadounidense y un transeúnte palestino. Unos 150 palestinos han resultado muertos, la mayoría durante ataques terroristas, pero otros durante enfrentamientos y manifestaciones contra las fuerzas de seguridad israelíes.
El ataque del domingo fue la segunda vez que un oficial de seguridad palestino se involucra en un ataque contra los israelíes, durante la actual ola de violencia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.