martes, 1 de abril de 2008

Los judíos alemanes cortan relaciones con el Papa

Tres años después de su elección, el Papa se ha convertido en una decepción para muchos católicos y judíos. Su decisión de utilizar una rara oración latina del Viernes Santo, que insta a los judíos a convertirse al catolicismo, ha impulsado el presidente del Consejo Central de los judíos en Alemania, Charlotte Knobloch, a cortar las relaciones con la Iglesia Católica.
Mientras el Papa Benedicto no vuelva a la versión anterior, supongo que no habrá más diálogo, como el que había, en el pasado ", declaró Knobloch.
La oración dice: "Oremos para los Judíos. Que el Señor nuestro Dios ilumine sus corazones para que puedan reconocer a Jesucristo, el salvador de todos los hombres..."
El Comité Central de los católicos alemanes, grupo "Judíos y cristianos", instó el Papa Benedicto "para revisar su decisión" y en una declaración escrita caracteriza la oración como una "nueva carga" sobre las relaciones entre las dos religiones.
La expectativa entre los judíos alemanes de que el Papa Benedicto XVI, por sus experiencias como soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial, llevarían el fortalecimiento de las relaciones judío-católicas ha llegado a un callejón sin salida. Knobloch dice que se ha supuesto que este Papa alemán podría conocer de primera mano las consecuencias de aislar a los judíos.

Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.