martes, 1 de abril de 2008

Angela Merkel: el Holocausto “llena a los alemanes de vergüenza”


Jerusalem.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, visitó el sabado 29 de marzo, acompañada por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, Yad Vashem, el museo construído y dedicado integramente a la memoria del Holocausto.

Merkel asisitió al museo para participar de una ceremonia en homenaje a las víctimas del genocidio nazi y depositó una ofrenda floral y encendió el fuego en recuerdo de los caídos.

En la ceremonia participaron también siete ministros alemanes, entre ellos el vicecanciller y titular de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, así como varios miembros del gabinete israelí.
En un histórico discurso pronunciado en el Parlamento de Israel, la canciller alemana, Angela Merkel, rindió ayer tributo a las víctimas del nazismo y declaró que el Holocausto “llena a los alemanes de vergüenza”.

Merkel, que realizó la primera intervención de un canciller alemán en la Knesset, también lanzó serias advertencias a Irán, exigió el fin “inmediato” del disparo de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel y se manifestó a favor de una solución diplomática del conflicto entre Israel y los palestinos.

“La Shoá nos llena a los alemanes de vergüenza “, declaró Merkel, poco después de comenzar su discurso con unas brves palabras en hebreo, con las que agradeció a los presentes “el honor” de permitirle pronunciar su discurso en alemán, un idioma que para muchos judíos sigue al día de hoy estrechamente vinculado con el nazismo.

“Inclino mi cabeza ante las víctimas, inclino mi cabeza ante los sobrevivientes y ante aquellos que los ayudaron a salvarse”, dijo Merkel en su discurso, que coronó una visita de tres días a Israel para celebrar el 60º aniversario de la creación del Estado hebreo.

“El asesinato masivo de seis millones de judíos (por el régimen nazi), llevado a cabo en nombre de Alemania, ha traído un sufrimiento indescriptible al pueblo judío, a Europa y al mundo entero”, subrayó Merkel, de 53 años, la primera canciller alemana que nació después de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Mundo Israelita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.