jueves, 6 de noviembre de 2008

Convenio de Cooperacion Israel-Costa Rica


San José (CJL) - Israel y Costa Rica firmaron un convenio de cooperación en tecnología el jueves, mediante el cual el país centroamericano recibirá asistencia para desarrollar cultivos más resistentes y mejorar sus cosechas, informaron funcionarios costarricenses. "Mi sincero agradecimiento al gobierno de Israel por este gesto de colaboración y amistad", dijo la ministra de Ciencia y Tecnología costarricense, Eugenia Flores, en la firma del convenio.
El Convenio Marco de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica fue suscrito por representantes del Instituto Nacional de Aprendizaje y la Sociedad de Transferencia Tecnológica de Israel. Las actividades, proyectos y programas que se realizarán en el marco del convenio tienen como objetivo fomentar la asistencia mutua y el intercambio de información para mejorar la formación y capacitación del talento humano y la investigación, indicaron funcionarios."Gran parte de ese progreso se debe a su elevada capacidad de innovación tecnológica" de Israel, dijo la ministra costarricense. "Su pequeño tamaño y sus escasos recursos naturales obligaron, desde su inicio, a impulsar la educación y la investigación científica".
En Israel, la innovación agrícola incluye el riego por goteo, equipo agrícola mecanizado e ingeniería genética para desarrollar cultivos resistentes a las plagas y con mayores cosechas, dijeron funcionarios costarricenses.

Fuente: Univisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.