lunes, 24 de noviembre de 2008

SEMANA DE LIBERACION DE ISRAEL


La Alianza para la Libertad Sionista (ZFA), una organizacion de derechos judios en EEUU con sede en un campus universitario, ha sorprendido a muchos partidarios y oponentes trayendo la "Semana de Liberacion de Israel" a la Universidad de California en Berkeley. La universidad UC Berkeley ha sido largamente un bastion del activismo politico de izquierda en EEUU y ha sido visto por muchos dentro de la comunidad pro-israeli como un centro de hostilidad antisionista.
ZFA se describe a si misma como la unica organizacion estudiantil que afirma los derechos nacionales israelies en los campus universitarios americanos y ha sido conocida por tomar posiciones en defensa de los a menudo denigrados judios residentes de Judea y Samaria. Mientras muchos estudiantes activistas de ZFA se identifican como de izquierda en el espectro politico americano, todos los miembros de la organizacion abogan que Judea y Samaria pertenecen solamente al pueblo judio y ningun estado extranjero debe establecerse entre el rio Jordan y el Mar Mediterraneo.
Films, exhibiciones, conciertos y campañas educacionales daran pantallazos de los batallas clandestinas judias contra los britanicos en los años 40 y promovera el mensaje que la ONU se comporta como un enemigo del estado de Israel y trabaja para intensificar el conflicto mas que para resolverlo. La campaña que se llevara a cabo esta semana en Berkeley decia "ONU fuera de Israel- Israel fuera de la ONU". La "Semana de Liberacion de Israel" es organizada personalmente por los lideres de ZFA, Yehuda Hakohen y Eliyahu Chaim, que presentan "La Lucha" en Israel National Radio. El evento de una semana tuvo lugar la semana pasada en la Universidad de Albany, donde ZFA pidio el cese de la ayuda americana a otros paises
Antes del comienzo de la semana, posters del luchador clandestino judio martirizado Moshe Barazani cubrieron el campus de la Universidad con el slogan "Quien es Barazani?" Luego los activistas desplegaron posters con la corta biografia de Barazani. a al principio de la semana, activistas antiisraelies comenzaron a enviar mensajes desafiantes de la liberacion judia con una lista de afirmaciones dudosas. Estudiantes por la Justicia en Palestina argumentaron que no hay tal cosa como una nacion judia y que los judios no pueden reclamar territorios en ninguna parte. Gabe Weiner de la ZFA local dijo a Noticias Nacionales de Israel que la fuente del enojo de los antiisraelies es que no tienen argumentos para contrarrestar el mensaje sionista.
Fuente: Israel National News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.