miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las multinacionales descubren la riqueza de talentos de alta tecnologia israeli


Con un rico fondo de talento como atractivo, las grandes compañias multinacionales han descubierto que ubicar los negocios en Israel- tomando ventaja de los ingenieros, programadores, y aun expertos de marketing y ventas- es un movimiento sabio. Con la necesidad de maximizar el beneficio y cortes de gastos urgentes en los climas de negocios hoy dia, las compañias estan expandiendo sus actividades de investigacion y desarrollo en Israel, y estan haciendo negocios con firmas israelies y negocios en un nivel sin precedentes.
Google, por ejemplo, cree en el potencial de alta tecnologia israeli en forma tan extensa que ha abierto no uno sino dos centros de desarrollo e investigacion en los ultimos cuatro años- uno de los pocos paises fuera de los EEUU donde la compañia tiene multiples oficinas de investigacion y desarrollo, dijo el CEO de Google Israel, Meir Brand. "Es un honor reservado para grandes paises como Rusia y China", dijo Brand, "entonces en un indicio de cuan avanzadas son las capacidades de alta tecnologia israeli que la compañia pudo abrir dos centros de investigacion y desarrollo aqui" en Tel Aviv y en Haifa. "Nosotros nos hemos encontrado con un enorme potencial de cientificos, ingenieros y matematicos llenos de ideas innovadoras. Los israelies tienden a pensar 'fuera de los esquemas', un rasgo altamente valorado en Google". Ademas de convertir los productos Google, tales como Gmail y Google Docs para ser usados en hebreo, los 100 empleados de Google Israel estan al frente de enviar algunos de los ultimos mejores productos de Google. Entre ellos estan Google Tendencias, que te deja investigar y comparar lo que la gente busca por internet, concursos y notas explicativas para Youtube, y explicaciones de Google para las busquedas, lo que te deja comparar patrones del volumen de busqueda a traves de regiones especificas, categorias, y marcos temporales. Y Google cree en el futuro de la alta tecnologia israeli, como Brand dice: entre otros proyectos la compañia ha desarrollado, en cooperacion con el Ministerio de Educacion, capas para Google Earth que ayudaran a los estudiantes israelies a estudiar historia, geografia, y otros temas centrales. Cisco, otra planta electrica de energia tecnologica mundial, tambien tiene una gran presencia en Israel- con unos 750 empleados, en su mayoria ingenieros, trabajando en la planta de Investigacion y Desarrollo de Netanya, dice la Directora de Cisco Israel, Bina Rezinovsky, haciendola el segundo centro mas grande de investigacion de la compañia fuera de los EEUU. Muchos de estos trabajadores llegaron a Cisco como resultado de la compra por parte de la compañia de empresas israelies, a la fecha, Cisco ha adquirido nueve compañias israelies, que, dice Rezinovsky, han suministrado la tecnologia para algunos de los mas importantes productos de Cisco, tales como una red de sistemas de gerenciamiento diseñados por Sheer Networks de Israel. Cisco adquirio Sheer en 2005 por unos $100 millones, parte de los mas de $1 mil millones que Cisco invirtio en compañias israelies en la decada pasada.
"La mente israeli es dinamica y creativa, y eso es lo que necesitamos en nuestros equipos de desarrollo", dijo Rezinovsky.
Cuando se trata de trabajar con Israel, el "padrino" de todos los inversores multinacionales es IBM, que comenzo a trabajar en el pais en 1949. Invitado a ayudar al incipiente pais con necesidades de defensa, la compañia se quedo y crecio de sus iniciales tres empleados a unos 2200 hoy dia, dice el CEO de IBM Israel, Meir Nissensohn. "Tuvimos el privilegio de abrir el primer laboratorio de Investigacion y Desarrollo en 1972, cuando establecimos el Centro de Ciencia IBM, desarrollando proyectos en los campos medico, agricola, y otros". Hoy IBM tiene tres laboratorios de investigacion, con unos 1000 empleados. IBM tiene preferencia por la mentalidad nada rigida de los trabajadores israelies. IBM tambien adquirio varias compañias israelies. Estas adquisiciones convirtieron a IBM en el mas grande inversor extranjero en Israel en 2008. Microsoft, tambien ha invertido fuerte en Israel. Ellos han adquirido muchas compañias israelies segun su CEO en Israel, Danny Yamin.

Fuente: extractado del Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.