lunes, 17 de noviembre de 2008

NOTICIAS DEL DIA

23:59 Israel: La Policía de Tel Aviv ha cerrado más de una veintena de burdeles en el barrio rojo de la ciudad en operaciones llevadas a cabo este fin de semana. Cerca de medio centenar de prostitutas y varios clientes que ''están siendo interrogados'' fueron detenidos en las redadas que tuvieron lugar en el barrio Shapira, en el sur de la ciudad. (Guysen.International.News)

22:54 EE.UU.: al menos 800 casas fueron destruidas por los incendios que asolan California cuando el viento aumentó la propagación de la catástrofe, suceso que ha obligado a más de 50.000 personAs a evacuar sus hogares.
(Guysen.International.News)

22:29 El diputado y ex Ministro de Relaciones Exteriores, Silvan Shalom acogió con beneplácito la llegada al Likud de los "nuevos reclutas", pero pidió a los miembros del partido recordar a aquellos que han llevado la ''carga'' de la formación política durante estos últimos tiempos difíciles. (Guysen.International.News)

21:50 EE.UU.: Barack Obama ha realizado tres nombramientos de funcionarios que lo acompañaran a la Casa Blanca. Pete Rouse, un colega del Obama en el Senado, se convertirá en uno de sus más cercanos asesores. Mona Sutphen, un afroamericano que ha trabajado en el Consejo de Seguridad Nacional con Bill Clinton, fue nombrado ayudante de Rahm Emanuel en la secretaría de la Casa Blanca, al igual que Jim Messina, un ex empleado de dos senadores. (Guysen.International.News)

21:38 El líder del Likud Biniamin Netaniahu dijo que ''todos los miembros del Likud tienen en común la aspiración a la paz y la seguridad''. ''En lugar de huir de terrorismo, vamos a luchar contra él. En paralelo, llevaremos a cabo discusiones políticas sobre una base realista, poniendo por delante nuestros intereses'', anunció. Netaniahu aseguran que el Likud ganará las elecciones.
(Guysen.International.News)


21:10 El Consejo de Ministros iraquí aprobó hoy el borrador del acuerdo de seguridad que negocian desde marzo EEUU e Irak y que regulará la presencia de las fuerzas estadounidenses en ese país a partir de enero de 2009, según el portavoz del Gobierno, Ali al Dabagh. Al Dabagh explicó en una rueda de prensa que el borrador ha sido aprobado por 27 ministros de los 28 que asistieron a la sesión extraordinaria celebrada hoy tras incluir varias reformas. (Guysen.International.News)


20:53 El presidente sirio Bashar al-Assad pidió, este domingo, al Secretario General de la Liga Árabe Amr Moussa, que intervenga personalmente para poner fin al ''bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza''. (Guysen.International.News)


20:34 El Primer Ministro Ehud Olmert aprobó, este domingo, el esbozo del plan desarrollado por el Tesoro para hacer frente a la crisis económica. Esta serie de medidas pretenden reactivar la economía. El plan se presentará en los próximos días para la aprobación del Gobierno y la aprobación de la Comisión Parlamentaria de Finanzas. (Guysen.International.News)


19:18 Henry Kissinger, el legendario Secretario de Estado americano (en los años 1973-1977) aseguró este domingo que Hillary Clinton sería una ''excelente secretaria de Estado'' en el próximo gobierno de Obama. (Guysen.International.News)


18:18 El líder del partido Shas, Eli Yishai, criticó fuertemente la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que ordena desocupar en el plazo de 72 horas a las 20 familias judías de la casa conocida como "Casa de la Discordia'', ubicado en la frontera entre la ciudad y los judíos de la ciudad palestina de Hebrón. ''Es inconcebible que el alto tribunal decida expulsar a personas de sus hogares antes de decidir sobre la cuestión más importante.... la posesión del edificio'', dijo el Ministro de Industria, Comercio y Empleo. (Guysen.International.News)


18:03 Biniamin Netaniahu, pide ''paz económica''. Durante su discurso ante la asamblea general de la Agencia Judía en Jerusalén, el líder de la oposición dijo que la mejora de la situación económica en la Autoridad Palestina es uno de los pocos factores probables que pueden ''traer la paz a la región''. (Guysen.International.News)

"Debemos considerar un nuevo enfoque porque la antigua visión ha fracasado. Su objetivo es fomentar el crecimiento económico dentro de la Autoridad Palestina para hacer más fácil la vida de nuestros vecinos", dijo.

17:57 Un cohete Kassam disparados por palestinos desde Gaza ha explotado en el patio de una casa en Sderot. Varias personas sufren conmociones. No se rgistran daños. (Guysen.International.News)


17:50 ''Hamas tomará represalias contra cualquier ataque sionista'', dijo el domingo el portavoz del movimiento islamista Fawzi Barhoum, y añadió que ''hasta que el pueblo palestino no obtenga sus derechos, los soldados y civiles israelíes no podrán vivir seguros''. (Guysen.International.News)


17:43 La reunión del comité central del Likud ha abierto sus puertas el domingo por la noche en el Palacio de Exposiciones en Tel Aviv, en presencia de todos los nuevos reclutas Benny Begin, Dan Meridor, Uzi Dayan y Miri Reguev. (Guysen.International.News)


16:58 Israel: el presupuesto asignado a la "canasta de salud" aumentará 5 millones de shekels cada año. La Tesorería y el Ministerio de Salud han acordado que este aumento será automático. En 2009, 415 millones de shekels financiarán la lista de medicamentos reembolsables. (Guysen.International.News)


16:42 El ex presidente argentino Carlos Menem negó que intentara desviar la investigación por el atentado contra la mutualista judía AMIA de Buenos Aires, cometido durante su mandato (1989-1999), como sospecha un juez federal que le citó a declarar por esos hechos. ''La verdad es más fuerte que la inmoralidad y la calumnia'', subraya Menem en un comunicado que publica hoy la prensa local en respuesta a la resolución del juez Ariel Lijo, quien le citó a declarar el 9 de diciembre próximo. (Guysen.International.News)


16:30 Según una encuesta realizada por la revista "El científico", llevada a cabo entre 2.300 empleados de 73 instituciones de investigación de los EE.UU. y extranjeras, el Instituto Weizman y la Universidad Hebrea de Jerusalén, respectivamente, se sitúan en la 1 ª y 2 ª posición para las condiciones de trabajo, instalaciones, recursos Investigación ... (Guysen.International.News)


16:16 El Tribunal Supremo ha ordenado la evacuación de la casa llamada "de la Discordia" en Hebrón. Ella rechazó la apelación presentada por las asociaciones de colonos mientras le exige a las 20 familias que viven allí, que abandonen el lugar en el pazo de las próximas 72 horas mientras se aclara si el estado posee los derechos de propiedad de la controvertida casa en el barrio árabe de la ciudad de los Patriarcas. (Guysen.International.News)


15:57 EE.UU. Un famoso instituto de investigación llama a Barack Obama a "congelar el desarrollo nuclear israelí". En su nuevo informe, el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional de Washington (ISIS) pidió al presidente electo, ejercer presión sobre Israel para que cese la producción de material fisionable (plutonio y uranio enriquecido). (Guysen.International.News)


15:42 Crisis Mundial e Israel: el plan de salvamento del Tesoro dispone de 10 millones de shekels israelíes para invertir en infraestructura. El ministro de Economía, Roni Bar-On deberá presentar el plan de contingencia para enfrentar la crisis en Israel: incluyendo una inversión masiva en infraestructuras (agua, carreteras, trenes, aguas residuales) para crear miles de puestos de trabajo, principalmente en la periferia. La financiación de este plan requerirá de la Tesorería superar el marco presupuestario para el año 2009. (Guysen.International.News)


15:32 Irán le ha pedido al Hamas ''boicotear'' el diálogo interinstitucional. Una fuente palestina catalogada ''confiable'' describe en el periódico egipcio Al Ahram que Hamas había planeado, la semana pasada, participar en el diálogo de reconciliación con el Fatah en El Cairo, pero cambió su postura tras una reunión en Irán el pasado 4 de noviembre. (Guysen.International.News)

Irán recomendó que la organización terrorista espere los resultados de las presidenciales de los EE.UU. y la próxima expiración del mandato del Presidente palestino Abbas, así como la evolución de la escena política israelí previo a las elecciones.

15:10 Gobierno iraquí aprueba el acuerdo de garantía con los EE.UU.. En virtud del acuerdo, las tropas americanas permanecerán en el país hasta 2011. (Guysen.International.News)


14:57 Ciencias: Israel ha desarrollado una tecnología que permite que el cuerpo produzca nuevos vasos sanguíneos. El Hospital Carmel en Haifa anunció este domingo una "revolución" en el ámbito mundial de la circunvalación. (Guysen.International.News)

Después de 8 años de investigación, el hospital ha desarrollado con éxito una tecnología que utiliza la ingeniería genética a fin de que el organismo produzca los vasos sanguíneos para usarse en arterias atascadas. Esta tecnología puede evitar la cirugía.

14:42 Irak: 15 muertos y 20 heridos en un ataque con coche bomba en la provincia de Diyala. Siete de las víctimas son policías. Las circunstancias del ataque aún no han sido aclaradas. (Guysen.International.News)


14:30 Israel: Shaúl Mofaz insta a la eliminación de los dirigentes de Hamas. El Ministro de Transportes propone discutir la posibilidad de la eliminación de los jefes del terrorismo, al igual de lo sucedido durante su etapa como Ministro de Defensa y jefe del estado mayor. (Guysen.International.News)


13:30 Después del abandono de Ami Ayalon del Partido Laborista, ha llegado el turno de Zeev Elkin de dejar Kadima. Elkin le explicó en una carta para Tzipi Livni que "Te has convertido en un representante de la izquierda". El diputado considera la posibilidad de unirse al Likud. (Guysen.International.News)


13:08 "Si el lado israelí vive en calma, también vivirá en calma el lado palestino", dijo Tzipi Livni en el Consejo de Ministros. El jefe de la diplomacia dijo que, en caso de fuego, Israel responderá de inmediato. ''La tregua se está violando, se tata de un hecho preocupante", aseguró. (Guysen.International.News)


12:40 Ami Ayalon anunció oficialmente su abandono del Partido Laborista. El ex jefe del Shin Bet anunciará en los próximos días en qué tipo de formación política participará. En una conferencia de prensa en Tel Aviv, explicó que se retiró porque "no puede convencer ni a sus más cercanos a votar por Ehud Barak". (Guysen.International.News)


10:49 Crisis Económica: Una pareja de ancianos abrumados por las deudas, decide suicidarse en el sur de Israel. La pareja, de 70 años, residentes del kibutz Nir Akiva, intentaron poner fin a sus vidas la mañana del domingo a través de liberar un tubo de escape en el interior de su vehículo. A último momento, la mujer tuvo remordimientos y logró salir del auto pero su marido ya había muerto. La hija dijo: "Mi papá no aguantó la presión" (Guysen.International.News)


10:24 Israel: el índice de precios al consumidor aumentaron un 0,1% en octubre, según anunció el viernes la Oficina Central de Estadística. (Guysen.International.News)


09:41 El ex Jefe de Estado Mayor de Tzahal Moshé Yaalon está considerando la posibilidad de unirse al Likud, según el diario Maariv. Negó haber tomado una decisión. Fuentes periodisticas aseguran que Yaalon pide que se le asegure un lugar en la lista. (Guysen.International.News)


09:30 El portavoz de los Comités de Resistencia Popular, Abu Mujahid, dijo que "grandes activistas" del movimiento terrorista fueron asesinados en un ataque contra aviones israelíes en Gaza. ''Entendemos que se reanudaron las hostilidades y el enemigo debe prepararse para nuestra respuesta'', dijo después del ataque que causó la muerte de cuatro terroristas en Gaza. (Guysen.International.News)


08:36 Arcadi Gaydamak ha decidido suspender sus actividades en el equipo de fútbol "Betar Jerusalén" hasta el final de la temporada. El empresario ruso, propietario del equipo durante los últimos tres años, ha sufrido una derrota humillante en las elecciones municipales de Jerusalén. (Guysen.International.News)


08:29 Dos cohetes Kassam, lanzados por terroristas palestinos en Gaza, han caído sobre la zona occidental del Néguev, sin provocar daños. (Guysen.International.News)


07:42 ''El Partido Laborista ha completado su papel histórico. No tiene ningún programa nacional y se suma a cualquier coalición'', dijo el escritor Amos Oz, quien anunció su apoyo al nuevo partido de izquierda que se creará sobre la base de la formación Meretz. (Guysen.International.News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.