martes, 18 de noviembre de 2008

USA – La escuela Parkway intenta enseñar tolerancia


El Consejo de Alumnos de la escuela Parkway recibió mensajes de decenas de padres que apoyan al distrito, invitándolos a una primera reunión el día miércoles, a raíz de un ataque perpetrado contra alumnos judíos la semana, por parte de un grupo de jóvenes de 6º año.
"No somos perfectos, dijo la presidenta del Consejo de Alumnos, Dy Moguerman, a más de cien padres de la escuela Parkway Central Middle School. "Aprenderemos de este caso y seguiremos juntos adelanten bien del fortalecimiento de nuestra comunidad".
La semana pasada los representantes de Parkway suspendieron a cinco alumnos, se reunieron con líderes judíos y recibieron llamadas telefónicas de todos los rincones del mundo, a raíz del escándalo desencadenado después que alumnos de sexto año de la escuela Parkway West Middle idearon sin autorización el "día de pegarle al judío". Como resultado, dirigentes judíos y padres consideraron que la escuela reaccionó en forma adecuada ante los hechos.
Aunque hubo quienes reclamaron una investigación más profunda.
En una reunión del Consejo de Alumnos el pasado miércoles, un padre llamado Edward Weinhaus entregó una misiva firmada por 200 vecinos del lugar, en la que se sostiene ante los miembros del Consejo que los líderes estatales no asumieron responsabilidad directa por la iniciativa que fue llamada por los alumnos "día de pegarle al judío".
"Debemos iniciar una investigación independiente para sacar la verdad a la luz los que se oculta tras la decadencia de nuestro ciclo básico, que permitió que tenga lugar algo así como el "día de pegarle al judío", dijo Weinhaus.
Sin embargo, decenas expresaron otro sentir, sosteniendo que los directores del establecimiento del distrito actuaron correctamente.
"Pienso que la escuela reaccionó perfectamente", dijo Steve Slutzky, de Chesterfield, padre de uno de los alumnos que fueron atacados en la escuela. "respondieron a nuestras preguntas y atendieron a nuestras propuestas".

Fuente: http://www.stltoday.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.