domingo, 30 de noviembre de 2008

ALCALDE DE NEW YORK: LA MUERTE DE LOS EMISARIOS DE JABAD ES UNA "PERDIDA TRAGICA


El alcalde de New York Michael Bloomberg dijo el viernes por la noche que las muertes de tres victimas de New York en una serie de ataques a traves de Mumbai (en total cinco americanos resultaron muertos en los ataques) eran "tragicas perdidas" para la ciudad.
Entre los muertos habia una pareja de neoyorquinos nacidos israelies que reconocian la amenaza del terrorismo en India pero creian que su mision de expandir el orgullo judio era mayor que el potencial peligro. El grupo dijo que las tres otras victimas en el edificio aparentemente estaban alli de visita. Entre los muertos en el Beit Jabad estaban Bentzion Chroman, un israeli con ciudadania americana y Rabbi Leibish Teitlebaum, un americano de Brooklyn.
El alcalde Bloomberg dijo que Teitelbaum, un nativo de Brooklyn que se mudo a Jerusalem años atras, era un supervisor de comida judia. "No conocemos la totalidad del costo de los insensibles y barbaros asesinatos en Mombay, pero hoy aprendimos que perdimos a dos neoyorquinos; Rabbi Gavriel Noach Holtzberg y su esposa Rivka. Esta es una tragica perdida para la comunidad Lubavitch y para toda la ciudad."
"Que su hijo haya sobrevivido es un milagro, y toda nuestra ciudad esta agradecida por la accion heroica de su nana. Durante un tiempo de terrible tristeza, su coraje reafirma nuestra fe en la capacidad del Bien de triunfar sobre el Mal."
"Nuestros corazones estan con la Comunidad Lubavitch, y los muchos neoyorquinos de las diferentes religiones y etnias que han sido afectados por los ataques. Continuaremos rezando por todos ellos, por todo el pueblo de Mombai, por un inmediato fin de la violencia y por la liberacion de todos los rehenes". Mas de 195 personas han sido asesinadas desde que los terroristas atacaron 10 sitios a traves de la capital financiera de India, Mombai, tambien conocida como Bombay, el miercoles a la noche, dijeron los funcionarios.
Tambien fueron asesinados un hombre y su hija adolescente de una comunidad de Virginia que promueve una forma de meditacion. Alan Scherr y su hija Naomi de 13, murieron en un cafe atacado el miercoles a la noche. El Departamento de Estado de los EEUU confirmo sus muertes.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.