lunes, 24 de noviembre de 2008

Presidente italiano: Tenemos lazos economicos con Iran


ROME – El presidente italiano Giorgio Napolitano, que arribara a Israel el lunes en una visita de tres dias, ha confirmado que su pais tiene vinculos economicos con Iran. "Italia tiene importantes relaciones economicas con Iran asi como con otros paises en Medio Oriente", el agrego, "Italia esta al tanto de las preocupaciones de Israel respecto a Iran y comparte los esfuerzos ejercidos por parte de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en cuanto a limitar el desarrollo de las opciones nucleares para Iran y prevenir que puedan alcanzar una produccion militar nuclear."
Esta es una declaracion inusual por parte de un presidente italiano, su status lo previene de tomar parte en la decision politica del pais y sus comentarios son aceptados irrefutablemente por el publico italiano y el sistema politico. Napolitano sera acompañado en su viaje a Israel por una delegacion de figuras de la economia italiana. "Los italianos admiran la nueva cultura israeli", dijo Napolitano.
Napolitano, el primer presidente italiano que fue miembro del Partido Comunista, fue tambien el primero entre sus colegas de izquierda en reglamentar que el Anti Sionismo es una forma de Antisemitismo.En visperas de su arribo a Israel, Napolitano explico los esfuerzos hechos para conmemorar el Holocausto. "Primo Levi, que tuvo suerte de volver de Auschwitz con vida, es considerado con todo derecho uno de los escritores israelies mas grandes del siglo XX", dijo. De acuerdo a Napolitano, 21 años despues de la muerte de Levi, "su trabajo sigue presente en la conciencia de los italianos".
Fuente: Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.