viernes, 21 de noviembre de 2008

Facebook urgido a remover grupos fascistas y de odio


La popular red social on-line Facebook ha caido bajo fuego esta semana por albergar a un numero de grupos que apoyan el fascismo y el odio. Politicos europeos y el Centro Simon Wiesenthal condenaron al sitio por permitir a grupos "ofensivos" y "vergonzosos" formar parte de su red. Los criticos marcaron a 7 conocidos grupos italianos fascistas que han creado grupos en Facebook con titulos como "conviertan a los gitanos en combustible", "trabajo util para los gitanos: probadores de camaras de gas" y "quememolos a todos". Las websites de los grupos tienen imagenes de saludos nazis. "La existencia de estos grupos es repulsiva. Llamo a Facebook a removerlos de inmediato", dijo el lider del Grupo Socialista del Parlamento Europeo, el aleman Martin Schulz. "Es vergonzoso que en el dia que Europa recuerda las muertes de aquellos que cayeron en la guerra, Facebook este ayudando a aquellos que quieren retrotraernos a aquellos dias oscuros". Gianni Pittella, Director del bloque italiano socialista en el Parlamento Europeo dijo " Este es un dia de vergüenza para Facebook."
En una carta al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, dijo que estaba indignado de descubrir que el "servicio de establecimiento de contactos fue abusado para la propagacion de ataques en Roma", y urgio a Facebook a remover los grupos e "instalar filtros apropiados."
A pesar de las demandas, la aplicacion puede ser dificultosa. Lanzado en 2004, Facebook dice que tiene mas de 120 millones de usuarios activos que participan en unos 6 millones de grupos. Al sitio puede accederse en 20 idiomas y es el cuarto de mas trafico en el mundo.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.