viernes, 28 de noviembre de 2008

La OSA expuso sus proyectos en una reunión del Congreso Sionista en Israel‏

La OSA expuso sus proyectos en una reunión del Congreso Sionista en Israel
AJN.- Las propuestas tuvieron "muy buena acogida" por parte de la Organización Sionista Mundial, según señaló el presidente de la OSA, Carlos Frauman (foto), a la Agencia Judía de Noticias (AJN). Frauman estuvo presente en el encuentro que se realizó en Jerusalem. La Organización Sionista Argentina (OSA) participó en el Vaad Hapoel (Comité de Acción Sionista) del Congreso Sionista, que se realiza cada año, en el cual presentó sus proyectos que tuvieron una importante aceptación en Organización Sionista Mundial (OSM).
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la OSA, Carlos Frauman, destacó que la iniciativa de la institución argentina tuvieron "muy buena acogida" por parte de la Organización Sionista Mundial (OSM).
En el encuentro, que se realizó el 11, 12 y 13 de noviembre en Jerusalem, la OSA expuso el presupuesto y los proyectos de la institución para el 2009, que fueron discutidos junto a los máximos dirigentes de la OSM.
"Fue muy positivo porque dimos a conocer el accionar de la OSA. Vino gente de todo el mundo", expresó Frauman.El principal proyecto que presentó la institución argentina fue Dor Hemshej (Generación de continuidad), a través del cual planean realizar encuentros y seminarios para, por un lado, jóvenes de 25 a 40 años "en lo que sea esclarecimiento judío sionista" y por el otro, para padres de la red escolar judía, para que luego todos puedan finalizar con un viaje a Israel.
"La idea es que culmine con un congreso en Israel con un costo más económico para que puedan conocer. Pero no va a ser una visita de mero turismo, sino también de aprendizaje donde se encontrarán con los principales dirigentes de la política israelí", expresó Frauman, quien especificó que el viaje está previsto para enero o febrero de 2010.El presidente de la OSA señaló que "desde la Agencia Judía y la OSM, tuvo muy buena acogida" la propuesta porque "en Israel se trabaja mucho sobre la futura generación".Además, Frauman informó, en diálogo con esta agencia, que se ha “reflotado nuevamente la Confederación Sionista de Latinoamérica (COSLA) y se designaron nuevas autoridades para aquella", con el objetivo de "trabajar mancomunadamente (con los países de la región) para ahorrar energía y trabajar en un proyecto en común para mostrar un sector fuerte respecto a Israel. Latinoamérica a nivel sionista es fuerte".Con respecto al COSLA y luego de tratar la relación entre Venezuela e Irán, se determinó que la confederación "no hará ningún tipo de declaración sin consultar a la comunidad de Venezuela, para que no se vea perjudicada"."Fue todo muy positivo, todo se hace en aras de la continuidad del sionismo y del judaísmo. La idea es ir reforzando y refrescando cosas que siempre son útiles, viendo el quehacer diario y cómo va cambiando cada situación", sostuvo Frauman.Por parte de Argentina viajaron Frauman, Enrique Zadoff (vocal de la DAIA), Manuel Junowicz (presidente honorario de la OSA), Pablo Reisman (vocal de AMIA y secretario general de Avodá Argentina), Jorge Lipshitz (vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.