lunes, 24 de noviembre de 2008

ESPEJISMOS FUGACES


Ninguna otra nacion sobre la tierra excepto Israel permanece bajo los persistentes ataques de un enemigo cuya razon de existir es la absoluta destruccion del Estado Judio. Pocas naciones permitirian esta barbaridad. Globalmente, solo Israel es ridiculamente despellejado por el cuerpo colectivo mundial como la "mayor amenaza a la paz mundial". Aun Iran falla en conseguir tal honor de la mayor parte del mundo. Esto, en un tiempo en que la jihad global ha sido abiertamente declarada por los terroristas islamicos, horrendos ataques ocurren casi cada dos semanas en el mundo e Iran ignora las demandas internacionales para que frene el enriquecimiento de uranio mientras su presidente publicamente niega el Holocausto. En una era en que las comunicaciones electronicas instantaneas son la norma, Israel lidia con un enemigo en Gaza cuya unica forma real de persuasion sigue siendo misiles kassam diarios y aluviones de morteros. Y que hay del supuesto cese del fuego? De hecho, es en los estatutos de la ONU que dice que si una nacion es objeto de ataques terroristas, entonces esa nacion debe ser acusada de causarlos? Y quien entre la elite politica israeli esta de hecho convencido que alguna forma de acuerdo negociado, impuesto o de lo contrario, finalizara permanentemente las hostilidades con Hamas y apaciguara a su liderazgo? Seguramente la falla del actual cese del fuego debe servir como una desoladora advertencia para cualquier futuro "cese del fuego permanente". Esta censura no significa moldear el "proceso de paz" como la ultima esperanza o imposible, o aplacar a la ONU como una coleccion sin sentido de falsos extremistas. No aun de ninguna manera. Mejor, Israel debe insistir que la unica precondicion aceptable para cualquier tipo de "acuerdo" de paz negociado debe ser el absoluto cese del terrorismo- y esto es lo que los ataques con mortero y misiles de Hamas son- y hasta que este terrorismo haya cesado, la persecucion sin piedad de aquellos que comenten los ataques debe continuar. Esta ejecucion de politica antiterrorista debe una vez mas extenderse al liderazgo de Hamas.Quizas algunos recordatorios vengan bien:: Israel es el legal, independiente estado establecido en 1948 y reconocido por la ONU. Israel posee un ejercito legal que defiende a su poblacion. Y como resultado de estos dos hechos: Israel tiene el derecho de actuar en defensa propia y remover amenazas existenciales para su existencia. La reciente pausa en la violencia no puede ser usada para realzar la posicion de Hamas legitimando sus despreciables acciones.
ESPEJISMOS FUGACES
La tierra que los israelies habitan es la tierra de Israel- historica, biblica, internacional y legalmente. Mas aun, no existe espacio para agitacion historica. Las potencias enemigas vinieron y se fueron intentando aniquilar a Israel y su gente. Ellos destruyeron el Templo y construyeron encima de sus ruinas, pero por gracia divina, Israel fue traido nuevamente. Mas aun Israel posee incomparable riqueza y poder y de hecho es la envidia de muchos vecinos; esto solo crece con el tiempo. Al igual que la envidia. Mientras los enemigos de Israel rodean el pais en preparacion de una guerra para de una vez y por todas borrar al estado judio del mapa, los israelies no deben engañados por las "conversaciones de paz" con Siria, la "pausa" en la violencia con Hamas, o la calma frente a Hezbola luego de la guerra del 2006. Estos momentos no son mas que espejismos fugaces: los enemigos de Israel no lo son.
Los lideres en Jerusalem deben darse cuenta que un dia pronto, Israel estara finalmente sola en el mundo. Que potencia mundial podra y querra defender a Israel una vez que los EEUU levanten campamento de Irak y vuelvan a casa para lamer sus heridas? Aparecera sobrenaturalmente en el cielo Barack Obama para salvar al "Pueblo elegido de Di-s"? Quizas los europeos recojan reticentemente sus armas para proteger al mismo pueblo que ellos practicamente aniquilaron hace menos de 63 años? Que hay con los "nuevos" mundiales rusos? Seran los mismos rusos que ensamblan el programa nuclear irani y proveen misiles ofensivos a Siria.
Y asi parece aun con los llamados "amigos" de Israel que no les importara demasiado si el estado judio deja de existir mañana. Esto de hecho resolveria varios de los problemas del mundo.La historia demanda que Israel se despierte, que termine sus riñas internas y el incesante vacilar, que reconozca su extraordinario pasado y claramente defienda la tierra que posee por derecho. Si Israel no hace esto, un dia pronto habra mas que unas pocas naciones arabes pidiendo por una 'solucion final' al conflicto de Medio Oriente.Las decisiones deben tomarse hoy para defendernos de ese futuro. De hecho, una nacion que carece de la voluntad de salvaguardar su soberania dejara un dia simplemente de existir. Israel no puede caer en este punto critico; la historia puede guiar y proteger sus pasos en estos peligrosos tiempos. Desgraciadamente, nadie mas esta dispuesto.
Fuente: Robert D.Onley para Iediot Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.