jueves, 27 de noviembre de 2008

Judios y musulmanes norteamericanos lanzan campaña sin precedentes contra el antisemitismo y la xenofobia‏

Decenas de sinagogas y mezquitas a lo largo de los EEUU y Canada estan tomando parte de una campaña conjunta, primera de su tipo, de Relaciones Publicas de tres dias contra el antisemitismo y la xenofobia antimusulmana que comienza el viernes.
La iniciativa, que lleva el nombre en codigo "Twinning"(hermanamiento), llama a una cercana cooperacion entre Rabbis e Imans de algunas de las mas grandes ciudades de EEUU incluyendo Boston, Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Los Angeles, Minneapolis, New York, Palm Beach, St.Louis y Washington DC.
Los organizadores dijeron que la iniciativa, que abarcara un estimado de unas 100000 personas entre judios y musulmanes, mostrara Rabinos apareciendo ante musulmanes congregados en mezquitas e Imanes que se dirigiran a los fieles judios en las sinagogas. Tambien se dictaran talleres y simposios para examinar las formas de combatir el antisemitismo y el odio antimusulman. El evento tiene lugar dos semanas despues que el rey saudita Abdullah aparecio en la conferencia por el dialogo interreligioso de la ONU en New York en la que el monarca llamo a los lideres religiosos a promover una mayor tolerancia y moderacion.
El evento es la creacion de Rabbi Marc Schneier de la Fundacion para el Entendimiento Etico, una organizacion dedicada a mejorar vinculos entre las comunidades judia y musulmana en los EEUU.
Schneier dijo que la iniciativa fue lanzada con el reconocimiento de que la lucha contra el extremismo y el Islam Radical necesita ser librada dentro del Islam, asi requiriendo a los otros que fortalezcan a los elementos moderados dentro del Islam.
Fuente: Haaretz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.